Limpieza, almacenamiento y mantenimiento de vehículos recreativos: productos imprescindibles

Es su hogar lejos del hogar, o si trabaja a tiempo completo, simplemente… su hogar. Entonces, ¿por qué su RV no debería recibir el mismo cuidado y atención que su casa o apartamento?

De hecho, dado que su RV tiene mucho menos espacio que incluso el estudio promedio, es aún  más imperativo mantener todo ordenado, limpio y organizado. De lo contrario, su hermoso vehículo de escape se transformará en una pesadilla claustrofóbica, sin mencionar las plagas e insectos que atraen.

Mantener su vehículo recreativo reluciente requiere un poco más que comprar toallitas húmedas Windex y Clorox , ¡pero no mucho! Es bastante simple asegurarse de que su equipo se mantenga en óptimas condiciones, listo para cuando el gusanillo de los viajes vuelva a picar.

Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestros mejores consejos, trucos e ideas si está buscando las mejores soluciones de limpieza y almacenamiento para vehículos recreativos.

NOTA: A la luz de COVD-19, es importante limpiar su RV de acuerdo con las pautas de los CDC si lo va a alquilar a otros. Además, RVshare ha nombrado un socio oficial de limpieza, TaskRabbit . TaskRabbit ayudará a conectar a los propietarios de vehículos recreativos con profesionales de la limpieza locales (contratistas individuales llamados Taskers) para limpiar eficazmente sus vehículos recreativos antes y después del alquiler. La asociación llega en un momento en el que desinfectar los vehículos siguiendo las pautas de los CDC es más importante que nunca en medio de la pandemia del coronavirus.

Limpiador confiable para vehículos recreativos

Ya sea que se esté preparando para almacenar su plataforma para el invierno o que ya haya pasado la hora de un baño, es posible que se pregunte cómo limpiar el exterior de un remolque camper.

Puede parecer un gran proyecto, ¡pero no es muy diferente a lavar tu vehículo del día a día! Hay muchos limpiadores y abrillantadores para vehículos recreativos en el mercado que facilitan el trabajo, como este limpiador de brillo en gel de alta resistencia y solución de cera . Tiene cinco estrellas con más de 200 reseñas en Amazon: los propietarios de vehículos recreativos juran que es como magia.

Si vive en un área propensa a insectos y está harto de ver todas esas salpicaduras en su parabrisas, pruebe Bugs N’ All, un eliminador de insectos y limpiador de vehículos de potencia profesional . Es seguro de usar en todo tipo de superficies exteriores de automóviles, incluidas las calcomanías.

Por supuesto, hay muchos otros productos de limpieza para vehículos recreativos en el mercado, tanto en línea como en su tienda local para acampar. Pero si te sientes un poco astuto, y tal vez valiente, ¡incluso podrías intentar mezclar algunos de los tuyos!

Muchos propietarios confían en sus propios limpiadores de vehículos recreativos caseros, incluso para trabajos realmente sucios como limpiar y desodorizar los tanques sépticos de aguas residuales del vehículo recreativo . Algunos campistas usan un tratamiento de jabón para platos, agua y alcoholes minerales para limpiar los techos de goma delicados de los vehículos recreativos o los toldos de vinilo de los vehículos recreativos. ( ¡ Aquí está nuestra guía sobre cómo hacer que su toldo o capota luzca como nuevo !)

Sin embargo, en nuestra experiencia, el limpiador más confiable, ya sea que esté hablando del interior o el exterior de su RV, es la buena grasa de codo. Algunas manchas y residuos requieren un poco de fregado, no hay duda.

Es por eso que cuando estás lavando tu equipo, un cepillo de lavado de autos extensible puede ser de gran ayuda, sin mencionar una boquilla de manguera de alta presión . ¡Conviértalo en una actividad al aire libre divertida y productiva para toda la familia!

Soluciones de almacenamiento para vehículos recreativos

Una vez que el exterior de su RV esté bien cuidado, es hora de entrar. ¡Te sorprenderá lo desorganizado y sucio que puede volverse ese pequeño espacio habitable!

En cuanto a la limpieza del interior de su RV, es bastante similar a cómo limpiaría su casa. Debe tener disponibles soluciones desinfectantes formuladas para las superficies de la cocina o el baño con el fin de matar los gérmenes y ayudar a mantener a todos seguros: Clorox y Lysol son opciones populares, pero también puede encontrar alternativas naturales adecuadas (aunque pueden ser un poco más caras).

También debe barrer, aspirar y Swiffer o trapear los pisos de su RV con el tipo correcto de limpiador para cualquier material del que esté hecho. ¡Nunca deje mojado el piso de un vehículo recreativo durante períodos prolongados después de trapear!

Finalmente, no olvide que el inodoro de su RV es diferente al que tiene en casa. Aunque los productos químicos regulares para la limpieza del inodoro pueden funcionar, también pueden interferir con los desodorantes especialmente creados que necesita para mantener su RV con un olor fresco y ayudar a descomponer los desechos sólidos . ¡Asegúrese de revisar los paquetes de todos sus limpiadores de baño para asegurarse de que nada interactúe mal!

Las mejores ideas de almacenamiento para vehículos recreativos

Incluso el vehículo recreativo más limpio del mundo seguirá sintiéndose desordenado si tienes cosas por todas partes. Es por eso que es imperativo idear soluciones creativas de almacenamiento para vehículos recreativos y utilizar los accesorios de almacenamiento a su favor.

La primera regla es asegurarse de que todo tenga un lugar y mantenerlo allí siempre que sea posible. Eso podría significar usar organizadores de armarios colgantes o separadores de cajones para crear espacios más distintos dentro de las zonas de almacenamiento de su RV, para ayudar a mantener todo organizado. (¡No caiga en la trampa de simplemente tirar todo en un «cajón de basura»!)

También debe aprovechar cualquier almacenamiento adicional que tenga su RV, como el compartimiento de almacenamiento debajo del RV. Obviamente, no es el lugar más conveniente para colocar los artículos a los que necesita acceder todos los días, como ropa o artículos de tocador, pero si viaja con grandes piezas de equipo o equipo para actividades al aire libre, o incluso la ropa de la próxima temporada cuidadosamente doblada en contenedores de almacenamiento de plástico. la parte inferior de su RV es una gran solución.

También es posible que pueda utilizar el almacenamiento en la azotea del RV, especialmente si tiene un remolque pequeño y plegable para autocaravanas. Mucha gente utiliza este espacio plano y resistente para almacenar artículos grandes como bicicletas y kayaks. Por supuesto, en un modelo más grande, agregar espacio de almacenamiento en la azotea puede aumentar significativamente su altura de espacio libre, posiblemente ya bastante significativa, así que tenga cuidado antes de decidirse por esta opción.

Hay muchos otros accesorios de almacenamiento para vehículos recreativos y contenedores creativos disponibles en el mercado, por no mencionar todo tipo de formas locas e inteligentes de bricolaje que otros vehículos recreativos han solucionado el problema de la escasez de espacio. ¡Solo echa un vistazo a estas soluciones de almacenamiento para vehículos recreativos que probablemente aún no hayas pensado!

Finalmente, si está buscando almacenar su  RV real,  y no solo las cosas dentro de él, ha venido al lugar correcto. RVshare tiene una lista actualizada de las mejores instalaciones de almacenamiento de RV por estado, que actualizamos constantemente para brindarle la información más válida y actualizada. Puede encontrar el archivo completo de publicaciones de almacenamiento de vehículos recreativos aquí .

Y, psst, no olvide, si está almacenando su RV para el próximo invierno, ¡debe asegurarse de prepararlo para el invierno primero! Así es como .

Mmm, tan fresco y tan limpio… ¡eso se siente mejor!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.