Reparación de aire acondicionado para vehículos recreativos: CONSEJOS Y TRUCOS

 

Si está planeando un viaje de verano por carretera en su RV, asegúrese de haber revisado primero el sistema de aire acondicionado de su RV . ¿Por qué? Bueno, a menos que no le importe sudar durante lo que debería ser un viaje lleno de diversión y aventura, siempre es bueno saber que tendrá mucho de ese aire dulce, dulce y fresco.

Clase-Super-C-Autocaravanas-Diesel-Clase-C-RV
wikimedia.org

 

Y mientras lo hace, ¿por qué gastar dinero en un técnico si puede reparar el aire acondicionado de su vehículo recreativo usted mismo?

¿Por qué no ser su propio mecánico? ¡Descubra los procedimientos básicos de reparación de aire acondicionado para vehículos recreativos! ¡Es fácil… y es gratis!

Comience con lo básico: 2 sistemas principales de un aire acondicionado de techo para vehículos recreativos

  1. El sistema sellado: contiene el funcionamiento interno del acondicionador de aire. Aquí encontrará el compresor, el condensador y el evaporador. Todos estos componentes importantes trabajan juntos para enfriar el aire fresco.
  2. El Sistema de Movimiento de Aire:  Aquí encontrarás un motor y dos ventiladores. Un ventilador mueve el aire a través del condensador y otro lo mueve a través del evaporador.

Ocasionalmente, uno de estos sistemas experimenta un problema que hace que el aire acondicionado no funcione como debería. ¡No entrar en pánico!

Consejos para problemas comunes de CA

Saliste a instalar una parrilla, y cuando regresas a la casa rodante, el aire acondicionado ni siquiera se enciende.

Primero comience verificando la fuente de alimentación del RV enchufando algo en un tomacorriente de 110v. ¿Todo bien? Vale, ¿qué tal si comprobamos el disyuntor? Es muy probable que haya disparado el interruptor. Invierta en un multímetro y pruebe el voltaje que ingresa al RV. Si eso no funciona, llame al 911. ¡No, espere! Estás siendo ridículo, no hagas eso.

Es un día caluroso afuera. Después de varias horas de aire fresco, nota que el aire dentro del RV se ha vuelto más caliente.

Hay varias causas potenciales por las que el aire acondicionado no mantiene el aire fresco en su RV.

  • La unidad de aire acondicionado podría ser vieja. No es inusual que las unidades de aire acondicionado para vehículos recreativos no se enfríen tan bien después de algunos años de uso.
  • Simplemente podría hacer demasiado calor afuera para que su aire acondicionado lo mantenga. Según el tamaño de su RV, es posible que deba instalar una unidad adicional para mantenerse al día en los días calurosos.
  • ¡Los filtros de aire, las aletas y los serpentines están sucios! Una acumulación de suciedad puede disminuir drásticamente la eficiencia de su unidad de aire acondicionado.

¿Está familiarizado con estos problemas de aire acondicionado? ¿Qué hay de congelación, fugas, filtros obstruidos?  Su acondicionador de aire necesita limpieza y mantenimiento regulares. ¡Aquí hay algunos consejos para la limpieza y el mantenimiento de bricolaje a una tarifa de tecnología importante!

aire acondicionado de techo

randygodwin.hibpages.com

4 sencillos pasos para limpiar la unidad de aire acondicionado de su vehículo recreativo

  1. Evite la muerte… asegúrese de que el aire acondicionado de su RV esté desenchufado antes de limpiarlo.
  2. Limpie los filtros:  si usa su aire acondicionado con frecuencia, los filtros deben limpiarse al menos una vez al mes. Lávelos suavemente con agua tibia y déjelos secar al aire. Si están dañados o rotos, compre unos nuevos.
  3. Limpie las bobinas del evaporador: con los filtros retirados, debería poder ver las bobinas del evaporador. Use el cepillo de cerdas suaves de una aspiradora para eliminar la suciedad o los residuos.
  4. Limpie las bobinas del condensador: encuentre una manera segura de subirse a la parte superior del techo de su RV. Desatornille los pernos y separe la cubierta de su unidad de aire acondicionado y déjela a un lado. Aspira el polvo. Rocíe las bobinas con un producto como Air Conditioner Coil Cleaner . Siga las instrucciones y asegúrese de no dañar las bobinas.

5 consejos para mantener el aire acondicionado de su vehículo recreativo

  1. Administre la configuración de su termostato: si
    bien la idea de un acondicionador de aire para vehículos recreativos es mantener el aire fresco, es importante que no sobrecargue la capacidad de su vehículo recreativo. En lugar de configurarlo a una temperatura baja, intente simplemente encender el ventilador. De esta manera, ajustará la temperatura cuando alcance el calor/frío deseado y distribuirá el aire fresco en su RV. La ventaja de mantener su temperatura en un ajuste moderado es que su unidad de aire acondicionado funcionará mejor y tendrá una vida más larga.
  2. Abra la ventilación del techo de vez en cuando:
    si está pasando tiempo al aire libre y no necesita que el aire acondicionado esté funcionando, abra una ventilación del techo y deje que la humedad se evapore. Este simple truco puede evitar daños a su unidad de aire acondicionado.
  3. Revise el condensador al menos dos veces al año:
    si tiene una bobina del condensador bloqueada debido a la suciedad o las hojas, no enfriará el interior de su RV. Prevenga revisándolo periódicamente. Si aún no se enfría, es posible que deba reemplazarse.
  4. Engrase el ventilador:  El ventilador dentro de la unidad de aire acondicionado trabaja duro para mantener el aire circulando. Para mantenerlo en buen estado de funcionamiento, asegúrese de mantenerlo bien engrasado.
  5. Cubra la unidad de aire acondicionado fuera de temporada:  evite reparaciones costosas comprando una cubierta económica para cuando su RV no esté en uso.

En general, la solución de problemas de su acondicionador de aire para vehículos recreativos debería ser tan fácil como verificar la fuente de alimentación, limpiarla de vez en cuando y realizar el mantenimiento adecuado. 

¡Recuerda estos consejos y vivirás la mejor aventura en autocaravana! Háganos saber sus trucos y consejos de RV en los comentarios a continuación.