Cómo encontrar Internet mientras vives en la carretera

Internet es prácticamente una necesidad en estos días. No nos malinterprete: nos encantan las oportunidades de desconectarnos por completo de la red, sin servicio celular y todo. Es como nuestras vacaciones. Pero el hecho es que necesitamos acceso a Internet para trabajar, para mantenernos en contacto con amigos y familiares, e incluso para encontrar el próximo lugar ideal para acampar.

Cuando le decimos a la gente que vivimos en una autocaravana convertida por nosotros mismos y viajamos a tiempo completo, la pregunta número uno que siempre nos hacen es: «Bueno, ¿qué haces para obtener ingresos ?» Y cuando les decimos que trabajamos en línea, aparece el inevitable seguimiento: «¿Pero qué haces para Internet?»

Esta era una gran pregunta para nosotros antes de que empezáramos a tiempo completo en la vida en furgoneta . Y estaríamos mintiendo si te dijéramos que a veces no es un desafío. Si bien generalmente podemos encontrar Internet cuando lo necesitamos, siempre estamos pensando en ello y, a menudo, necesitamos planificar con anticipación.

Entonces, si está pensando en emprender una aventura nómada y se pregunta cómo tener Internet en el camino, ¡esperamos que esta publicación le brinde algunas respuestas útiles!

Nota: Antes de que pueda tener Internet en el camino, debe poder alimentar sus dispositivos desde su camioneta. Puede hacerlo a través de un sistema eléctrico solar vanlife , un generador solar portátil como el Jackery 1000 , o alguna combinación de los dos. Muchos modelos de furgonetas también incluyen un cargador CC-CC , para cargar su sistema desde el alternador.

Teléfonos móviles Hotspot con datos ilimitados

teléfono celular de punto de acceso

El método número uno que usamos para acceder a Internet en nuestra camioneta son nuestros teléfonos celulares. Ambos tenemos Verizon, que tiene la mejor cobertura en áreas rurales con diferencia , y también ofrecen un plan de datos ilimitado. Y usamos la mierda fuera de ella. Todo lo que tenemos que hacer es conectar nuestros teléfonos y podemos conectarnos a Internet en nuestras computadoras.

Pero incluso Verizon no tiene cobertura en todas partes, y generalmente son los mejores lugares para acampar los que no tienen servicio celular. Definitivamente hemos tenido que elegir entre dormir en ese impresionante cañón por otra noche o aventurarnos de regreso a la civilización para poder trabajar.

Aprendimos que si planificamos con anticipación y tenemos suficiente trabajo fuera de línea, podemos quedarnos en lugares increíbles por más tiempo, pero la necesidad de Internet terminó con nuestras estadías antes de lo que queríamos.

Internet en más lugares con un amplificador de señal celular

Unidad Wilson WeBoost 4G-X

Después de tener que dejar un lugar hermoso muchas veces antes de lo que quisiéramos debido a la falta de Internet, decidimos obtener un amplificador de señal celular. Un amplificador utiliza una antena montada en el techo para recibir una señal celular débil, la amplifica y transmite la señal más fuerte dentro de su camioneta. Tomó un poco de prueba y error descubrir cómo usarlo de manera efectiva, pero ahora podemos permanecer (y trabajar) indefinidamente donde nunca antes pudimos.

weBoost Drive 4G-X RV
weBoost Drive 4G-X RV

¿Necesitas internet en medio de la nada? El weBoost Drive 4G-X aumenta la señal celular débil a niveles utilizables y la retransmite dentro de su camioneta. Si trabaja de forma remota, esto es una necesidad.

Consultar precio en Amazon

Ganamos una comisión si hace clic en este enlace y realiza una compra (sin costo adicional para usted).

El amplificador que compramos es un Wilson WeBoost Drive 4G-X . También elegimos la antena extendida para un alcance aún mayor, pero la versión RV del amplificador viene con una antena de fácil montaje que funciona bien.

El 4G-X es el amplificador más caro de Wilson, pero tiene el mayor alcance en áreas rurales y fuera de la ciudad, que es donde nos gusta pasar la mayor parte de nuestro tiempo.

Antena extendida Wilson
La antena extendida de Wilson instalada en la parte superior de nuestra camioneta. Si tiene una cubierta de fibra de vidrio como la nuestra, deberá pegar una pieza de lámina de metal de 8 × 8 a su techo. Esto permite que la antena se conecte magnéticamente y crea un plano de tierra, que es importante para la recepción de la señal. Si tiene un techo de metal, puede pegarlo directamente.

Si bien WeBoost nos brinda Internet donde nunca antes lo habíamos tenido, es importante tener en cuenta que no es una panacea. El WeBoost solo puede aumentar una señal existente, por lo que si no hay absolutamente ningún servicio, no tendrá nada que aumentar.

Dicho esto, nos ha llevado de casi nada a LTE completo en algunos lugares, y es excelente para aumentar la velocidad de Internet móvil de carga lenta. Es posible que no siempre nos permita transmitir el último episodio de Game of Thrones , pero nos permite cargar páginas web y trabajar mientras estamos sentados a orillas de un lago alpino aislado.

Encuentre campamentos gratuitos con servicio celular

Campings gratuitos con servicio móvil

Este fue uno de nuestros campings favoritos en los que nos hemos alojado. Está en un área de «mala cobertura», pero con nuestro amplificador de señal pudimos hacer mucho trabajo durante los cinco días que pasamos allí.

Encontramos la mayoría de nuestros campings utilizando una combinación de freecampsites.net y la aplicación de Android AllStays Camp and RV (y la aplicación de iPhone ). Pero demasiadas veces hemos llegado al lugar perfecto para acampar solo para descubrir que no hay servicio. En absoluto.

Para asegurarnos de que tuviéramos más suerte, comenzamos a verificar los campamentos potenciales con el mapa de cobertura de Verizon (otros proveedores también tienen sus mapas disponibles en línea, solo búsquelos en Google). Esto nos permite saber si hay algún servicio y de qué tipo (es decir, 3G, LTE, Voz, etc.). Tratamos de quedarnos con los campamentos que están en o cerca de un área con LTE porque, seamos realistas, 3G es básicamente inútil.

Aún más precisa que los mapas de cobertura de los operadores es la aplicación Open Signal para Android (también tienen una aplicación para iPhone ). Esto nos muestra específicamente dónde hay servicio, así como la calidad de la señal, en lugar de solo mostrarnos un área de cobertura vaga como los mapas de los operadores. Open Signal también incluye una función de brújula que te indica la dirección de las torres de telefonía cercanas.

Este método definitivamente no es perfecto: muchos campamentos remotos dentro de «áreas LTE» son solo zonas muertas, sin importar lo que haga, pero definitivamente aumenta nuestras posibilidades de encontrar ese lugar aislado perfecto con Internet utilizable.

Planifique con anticipación y use Wi-Fi gratis

cafeteria wifi gratis
Foto de Coffee Shop de Coffee Lover , bajo licencia CC 2.0

A veces, puede salirse con la suya usando Internet solo cada pocos días, o algunas semanas. Si es como nosotros y trabaja a través de su computadora, esto requiere un poco de planificación.

Cuando sabemos que vamos a estar sin servicio celular por un tiempo, nos aseguramos de tener mucho trabajo fuera de línea que podamos hacer. Cualquier investigación que necesitemos hacer o archivos que necesitemos descargar, lo hacemos antes de desconectarnos. Entonces podemos trabajar felizmente en el bosque y resurgir más tarde para mostrarle al mundo lo que hemos hecho.

En cuanto a dónde obtener wifi gratis, si puedes encontrar una ciudad, hay algún lugar alrededor que lo tenga. Las cafeterías, las paradas de camiones, McDonald’s, Starbucks, Walmart y una variedad de lugares locales suelen tener wifi decente disponible. Si estás en un local local, asegúrate de comprar un café o algo para agradecerles.

Hospédese en campamentos desarrollados (a veces)

camping desarrollado
Sioux Falls Campground foto de Ashleigh Bennet , con licencia CC 2.0

Si realmente necesitamos Internet confiable (y una ducha y, a veces, incluso lavar la ropa), nos quedaremos en un campamento desarrollado como un KOA o un parque estatal. Esta es nuestra opción menos favorita: los campamentos desarrollados pueden ser costosos, los sitios generalmente están demasiado juntos y hay demasiada gente, pero hace el trabajo.

Los KOA en particular son bastante buenos para esto. Hay cientos de ubicaciones en América del Norte y todas tienen wifi en todo el campamento. También somos parte de su programa de recompensas , que cuesta $30 por año, pero obtenemos un 10 % de descuento en cada estadía y acumulamos puntos para estadías con descuento.

También hay muchos campamentos independientes (y algunos parques estatales) que tienen wifi y, por lo general, son más baratos que un KOA. Los parques, KOA y campamentos son fáciles de encontrar con AllStays . Y hemos descubierto que la mayoría de estos lugares tienen un servicio celular decente, por lo que si no hay wifi, podemos conectar nuestros teléfonos.

Internet cuando lo necesitamos

Encontrar Internet en el camino es definitivamente uno de nuestros mayores desafíos. Como necesitamos internet para trabajar, es algo en lo que tenemos que pensar cuando buscamos campings, e incluso cuando decidimos nuestras rutas. Pero con un poco de planificación por adelantado, uno o dos dispositivos de alta tecnología y un poco de ayuda del plan ilimitado de Verizon, hemos podido encontrar todo el Internet que necesitamos y aun así disfrutar de la navegación en áreas apartadas sin interrupción.

Deja un comentario