Instalación de suelos laminados en una furgoneta Camper

Hace unas semanas hicimos una publicación sobre cómo aislamos nuestra furgoneta de conversión . Lo último que hicimos en el proceso de aislamiento fue colocar Reflectix en el piso. ¡Ahora podemos instalar el resto del piso!

Hay tres partes principales en la instalación de un suelo para la construcción de una furgoneta:

  1. Aislamiento
  2. subsuelo
  3. Piso

Hay varias opciones para el suelo de furgonetas. Muchos habitantes de camionetas eligen pisos de vinilo porque son delgados e impermeables. Nuestro vecino nos ofreció un piso viejo de madera dura, pero el grosor de ¾” habría quitado demasiada altura a la camioneta.

Finalmente, decidimos usar piso laminado porque se ve mejor que el vinilo, es fácil de instalar y es más delgado que la madera dura. Encontramos algunos hermosos pisos laminados con un interesante efecto de vetas de madera en Menard’s (¡nuestra nueva tienda favorita! Y no, no nos pagan por decir eso). Necesitábamos 3 cajas (60 pies cuadrados) para hacer todo el piso.

Actualización desde el camino

Debido a algunas fugas en los sellos de las puertas traseras, tuvimos un problema con el crecimiento de moho en nuestro contrapiso. Terminamos arrancando todo el piso, instalando un nuevo contrapiso a prueba de moho y rehaciendo el piso con un material diferente.

Lea sobre la prevención del moho y nuestro nuevo piso aquí.

Seguimos pensando que el laminado es una buena opción para el suelo de una furgoneta, pero también hay otras opciones. Consulte la sección de pisos en nuestra página Construya su camioneta para obtener más información sobre las diferentes opciones.

Las instrucciones a continuación le mostrarán cómo instalar un contrapiso y cualquier tipo de piso machihembrado (laminado, tablones de vinilo, etc.).

Instalación de pisos laminados en nuestra camioneta

Tuvimos algunas frustraciones y contratiempos, pero una vez que logramos un buen ritmo, la instalación del piso pasó volando. Hicimos la mayor parte en un día.

Lo que usamos para instalar nuestro piso

  • Reflectix para aislamiento
  • Contrapiso de madera contrachapada de 1/4″ para el contrapiso
  • Adhesivo 3M de alta resistencia 90
  • Cinta de gorila
  • Pisos laminados: 60 pies cuadrados
  • Rompecabezas
  • Martillo y chatarra de madera

Paso 1: Aísle el piso de metal de la camioneta

Reflectix en el suelo

El piso de una furgoneta de metal no proporciona una gran barrera de temperatura entre usted y el exterior, por lo que querrá colocar algún tipo de aislamiento. Usamos Reflectix para esto porque es delgado (menos de 1/4″ de grosor) y fácil de trabajar.

El valor R de Relfectix es mínimo y sus propiedades reflectantes no funcionarán si no hay un espacio de aire, pero es mejor que nada. Una opción aún mejor serían las láminas de poliestireno extruido rosa de 1/2″.

Pudimos hacer rodar el Reflectix a lo largo de la camioneta, luego Jayme hizo plantillas de cartón para los huecos de las ruedas y otras formas extrañas a lo largo de las paredes. Luego trazamos las plantillas en Reflectix y cortamos las piezas para que encajaran. Usamos adhesivo en aerosol 3M High Strength 90 para pegar el Reflectix y Gorilla Tape para cubrir las uniones entre las piezas.

Paso 2: coloque el contrapiso

subsuelo completo

El contrapiso proporciona una base sólida sobre la cual colocar el piso real. Usamos un contrapiso de madera contrachapada de 1/4” para esto, que funcionó perfectamente. Muchos usuarios de camionetas usan madera contrachapada gruesa de 3/4” para sus subsuelos, pero no es necesario que sea tan gruesa y recorta demasiada altura. ¡Esto es una furgoneta, no una casa!

Actualización: Recomendamos usar madera contrachapada de 3/8″ o 1/3″ para el contrapiso. Estos grosores agregan mucho más «agarre» para los tornillos que 1/4″, pero no quitan tanta altura (o agregan tanto peso) como 3/4″.

Instalar el subsuelo fue como instalar el Reflectix. Comenzamos colocando una hoja completa y la pegamos con High Strength 90.

hoja de subsuelo

Luego usamos las plantillas que hicimos para Reflectix para trazar y cortar piezas para los costados y la parte trasera de la camioneta. ¡ El rompecabezas realmente es útil aquí!

subsuelo-jigsawwide

Probablemente tendrá que afinar los cortes antes de que el subsuelo encaje perfectamente alrededor de cosas como los huecos de las ruedas y la tubería de combustible.

puesta a punto del subsuelo

Paso 3: Comience a diseñar su piso

piso-mitad

Querrá colocar el piso laminado una fila a la vez. Comenzamos con el lado del pasajero porque podíamos pasar una fila a lo largo de la puerta lateral y rodar bien hasta la parte trasera.

Comience la siguiente fila con una media pieza para que quede desplazada de la primera fila. Usamos una sierra ingletadora para cortar la primera pieza por la mitad, pero también puedes usar una sierra de calar o una sierra circular si tienes una mano firme o una caladora.

Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse al sistema T-Lock, pero una vez que lo dominas, es bastante fácil. Así es como unes las piezas:

Bloquee el borde largo primero insertando la nueva pieza en ángulo.

t-lock para pisos

Utilice madera de desecho y un martillo para golpear el extremo de la tabla y bloquear el lado corto.

golpeando el suelo

¡Eso es practicamente todo! Este piso es un «piso flotante», lo que significa que no necesita clavos ni pegamento para sujetarlo.

suelocasi terminado

Este video de Youtube nos ayudó mucho en la instalación. Compruébalo si tienes problemas.

Paso 4: use plantillas para cortar pisos para espacios irregulares

pisovista lateral

Usamos las mismas plantillas de las instalaciones de Reflectix y subsuelo para cortar y trazar piezas de piso laminado para las áreas de formas extrañas en la parte trasera y los lados de la camioneta.

Nota: Es posible que desee cortar el piso laminado a unas pocas pulgadas de la parte trasera de su camioneta. Pasamos tiempo trazando y cortando nuestro piso para que coincidiera perfectamente con los contornos de la parte trasera de nuestra camioneta solo para descubrir que el piso es tan grueso que hace que las puertas se peguen. Tuvimos que volver a cortar las piezas finales para arreglar esto.

¡Mira ese hermoso piso!

pisohechonoche

¡Por fin empieza a parecerse a un hogar! Una vez que terminamos la instalación, estábamos tan emocionados que tuvimos que subirnos a la camioneta para una pequeña celebración de sesión de baile, estilo claqué. John no puede ponerse de pie completamente en la camioneta, pero es genial (terrible) bailando encorvado. ¡Ahora que tenemos nuestro piso instalado, podemos comenzar con nuestras paredes!

Deja un comentario