Instalación de ventilación en furgoneta camper de techo alto

El siguiente paso en la construcción de nuestra autocaravana fue instalar un extractor de ventilación en el techo, lo que significa hacer un agujero en el techo. ¡Divertido!

Un ventilador de ventilación es una parte esencial para crear un ambiente de vida cómodo dentro de una camioneta. Mantiene la camioneta fresca al succionar el aire caliente y crear un flujo de aire, y también ventila el espacio habitable cuando cocinas.

El ventilador de ventilación fue uno de los primeros componentes de la camioneta que compramos e instalarlo resultó ser más fácil de lo que pensábamos.

Mejor ventilador de ventilación
Ventilador de ventilación de lujo MaxxAir 7000K MaxxFan
Ventilador de ventilación de lujo MaxxAir 7000K MaxxFan

Potente ventilador de ventilación de techo de 10 velocidades con termostato, control remoto y cubierta para lluvia incorporada. Fácilmente, la mejor opción para los aficionados a la vida en furgoneta a tiempo completo.

Comprar en Amazon

Ganamos una comisión si hace clic en este enlace y realiza una compra (sin costo adicional para usted).

El ventilador que elegimos inicialmente para nuestra camioneta es el modelo Fan-Tastic Vent 7350 . Este ventilador es un producto excelente, con consumo de energía eficiente, 14 velocidades, control remoto, termostato, flujo de aire reversible para introducir aire en la camioneta y sensor de lluvia.

Sin embargo, después de convivir con este ventilador en la carretera, descubrimos que adolece de un defecto fatal: la falta de una cubierta de lluvia incorporada.

Sin una cubierta para la lluvia, tener una ventilación adecuada mientras llueve se convierte en una propuesta dudosa. Y cuando vives todo el tiempo en la carretera, necesitas ventilación todo el tiempo . Claro, puede agregar una cubierta de ventilación Ultra-Breeze a su ventilación Fan-Tastic, pero es muy voluminosa, no se ve muy bien y es un gasto adicional.

El MaxxFan Deluxe, por otro lado, viene con una cubierta para lluvia incorporada que es elegante y de bajo perfil. Esto le permite mantener su ventilador funcionando en cualquier clima sin preocuparse de que entre agua en su camioneta, lo cual es vital cuando vive en un vehículo.

El MaxxFan Deluxe ofrece características y rendimiento comparables o mejores en comparación con los ventiladores Fan-Tastic, y también es un poco más silencioso cuando está en funcionamiento.

Instalación del ventilador de ventilación en nuestra camioneta

Al igual que cuando montamos nuestros paneles solares , tuvimos que trabajar alrededor de la forma contorneada de nuestro topper alto.

La gran cresta en el medio significaba que solo podíamos colocar el ventilador en la parte trasera de la camioneta donde es plano, o en la parte delantera del espacio habitable donde la cresta es lo suficientemente ancha para el ventilador. Como ya habíamos montado un panel solar en la parte trasera de la furgoneta, la parte delantera era el camino a seguir.

La idea de cortar un gran agujero en nuestro techo fue un poco intimidante, pero una vez que comenzamos, la instalación en sí fue bastante fácil.

Nota: Estas instrucciones funcionarán para todos los modelos de ventiladores de techo que se ajusten a una abertura estándar de 14″.

Lo que usamos para instalar nuestro ventilador de ventilación

  • Ventilador de ventilación (consulte la recomendación anterior)
  • Taladro inalambrico
  • rotulador
  • Rompecabezas
  • Cinta 3M VHB
  • Sellador de vuelta Dicor
  • pistola de calafateo

Paso 1: marque el orificio para el ventilador

John trazando el contorno del abanico_800x500

El primer paso es marcar dónde quieres que esté tu abanico. Aparentemente, Fan-Tastic incluye una plantilla en la caja, pero no la vimos en ese momento, así que usamos la moldura de plástico para trazar la forma en el techo de nuestra camioneta.

Paso 2: corte el agujero con una sierra de vaivén

Rompecabezas_800x500

Comenzamos perforando agujeros en las cuatro esquinas, luego usamos una sierra de calar para conectar los puntos.

Nota: Hágase un favor y compre un buen juego de hojas de sierra de calar. Comenzamos usando la hoja incluida en nuestra sierra de calar Ryobi barata. Fue lento y la hoja finalmente se partió por la mitad. Una vez que recogimos este juego de hojas de sierra de calar de Bosch , volamos a través de los cortes. Con la cantidad que usa una sierra de calar durante la construcción de una camioneta, vale la pena obtener buenas hojas.

Paso 3: Maravíllate ante el agujero gigante en tu techo

Agujero en el techo_800x500

Acabas de hacer un gran agujero en la parte superior de tu camioneta. Eso requiere un grito de victoria. Pero primero, ¡mejor asegúrate de que el ventilador encaje!

Medida ventilador instalado_800x500

Paso 4: Fije el ventilador al techo

Instalando Fan_800x500

Fan-Tastic incluye tornillos para láminas de metal para atornillar el ventilador, pero no se sujetan muy bien a la fibra de vidrio. Decidimos usar una combinación de tornillos y cinta 3M VHB para sujetar nuestro ventilador. Forramos cada lado del orificio con cinta VHB, insertamos el ventilador y colocamos los tornillos alrededor del borde.

Paso 5: Sella los bordes con Dicor

Calafateo_800x500

Usamos sellador autonivelante de solapa Dicor para sellar los bordes del ventilador. Este material es muy apreciado en la comunidad de RV, y realmente funciona. Cubrimos los orificios de los tornillos, el borde y los bordes con Dicor, y mientras se asienta, se nivela en un sello impermeable sólido. ¡Bastante impresionante!

¡Tenemos un ventilador!

Ventilador en la furgoneta_800x450

Eso es todo lo que se necesita para instalar un ventilador de techo en una camioneta de conversión de techo alto. Ahora todo lo que tenemos que hacer es conectarlo al sistema eléctrico de nuestra autocaravana y tendremos una brisa fresca soplando a través de nuestro nuevo hogar. Cubriremos el cableado en profundidad en otra publicación, así que estad atentos. El siguiente paso es colocar nuestro piso .

Deja un comentario