¿Qué significa Vanlife para nosotros? Una comunidad vibrante de inspiración

Una de las mejores cosas de la vida en furgoneta son todos los lugares geniales en los que puedes dormir. Pasamos el fin de semana pasado viviendo en el bosque en la costa del Lago Superior. Fue increíblemente pacífico, y pudimos ver la puesta de sol sobre el agua a través de los árboles.

Es seguro decir que es uno de los lugares más hermosos en los que hemos estado en nuestro corto tiempo en el camino. Mientras nos sentábamos allí viendo la puesta de sol, reflexionamos sobre dónde estábamos y cómo habíamos llegado aquí.

casa gnomada hermosa puesta de sol

Ha sido un torbellino de locura desde que decidimos vender todo lo que teníamos y dar el salto a la vida en furgoneta . Ha sido mucho trabajo duro, entre encontrar la furgoneta perfecta , descargar todas nuestras cosas y preparar nuestra casa para los inquilinos, sin mencionar la construcción de la furgoneta en sí. Es sorprendente lo difícil que puede ser hacer un cambio de estilo de vida tan grande, pero todo es posible con mucha perseverancia y un poco de esfuerzo.

Y tuvimos a la comunidad de vanlife ayudándonos e inspirándonos en cada paso del camino.

Cuando decidimos construir nuestra camioneta, también decidimos escribir sobre todo el proceso en este blog por dos razones:

  1. No pudimos encontrar respuestas claras a muchas de las preguntas que teníamos, y queríamos responder esas preguntas para los futuros vanlifers que vendrían después de nosotros, y
  2. Para documentar nuestros propios recuerdos de este loco y divertido camino que estamos recorriendo.

No sabíamos nada sobre vivir en una furgoneta, o construir una furgoneta, o furgonetas en general cuando empezamos. Pero probamos por primera vez cómo sería siguiendo a increíbles vanlifers en Instagram. Personas como @wheresmyofficenow , @idletheorybus , @josiahq , @vanlifediaries , @vanlifeideas , @vanofmydreams , @onechicktravels (y muchas más).

@wheresmyofficenow @idletheorybus por @go_van_com
@wheresmyofficenow y @idletheorybus . Foto por @go_van_com

No solo nos mostraron lo divertida que puede ser la vida en furgoneta, sino también lo accesible que es para todos nosotros. Y nos mostraron de primera mano que el movimiento vanlife es una comunidad real, una comunidad nómada donde todos están en diferentes lugares, pero una comunidad al fin y al cabo.

Vimos que la gente se reunía en el camino y pasaba el rato algunas noches. Vimos que la gente organizaba reuniones oficiales, a veces específicamente para vanagons, más a menudo para viajeros de todo tipo. Inmediatamente reconocimos un fuerte sentido de comunidad al que estábamos tan emocionados de unirnos. Sin embargo, pensamos que nos llevaría una eternidad convertirnos en parte de esto, porque solo éramos estos novatos que ni siquiera habían construido su camioneta todavía, y todas estas personas que seguimos en Instagram eran casi como celebridades en nuestras mentes.

reunión de la furgoneta @explorelements
Foto por @explorelements

Corey y Emily de @wheresmyofficenow ofrecen asesoramiento basado en donaciones a posibles conductores de furgonetas donde responden cualquier pregunta que pueda tener sobre cómo vivir la vida en furgonetas. Nos pusimos en contacto con ellos pensando que no había manera de que tuviéramos una respuesta; quiero decir, tenían más de 150 000 seguidores y es probable que los exploten con frecuencia, además de que nadie había oído hablar de nosotros ni nada.

Pero qué equivocados estábamos. Poco después de que enviamos el formulario de contacto, Corey se acercó a nosotros para programar una llamada telefónica. Y pasó casi dos horas hablando con nosotros, respondiendo todas las preguntas que teníamos, desde dónde ir, hasta consejos esenciales en los que nunca hubiéramos pensado, hasta tener un perro en el camino.

Nos dio un montón de información útil y también se tomó el tiempo para conocernos. Después de esa llamada telefónica, realmente comenzamos a sentir cuán poderosa es la comunidad vanlife. Todos nos apoyamos unos a otros, y todos queremos ayudar.

Entonces decidimos hacer una serie en nuestro blog, Gnomad Homies , para poder conocer a otros vanlifers y compartir sus historias.

@onechicktravels y @vanmanda_ chocan los cinco
Foto de @onechicktravels con @vanmanda_

Nos encanta cómo todos tienen plataformas tan diferentes, diferentes preferencias de viaje y pasatiempos. Una de las primeras personas con las que contactamos fue Kaya de @onechicktravels . Ni siquiera dudó en acceder a Skype con nosotros, y terminamos charlando durante una hora . No solo respondió a todas nuestras preguntas, sino que también nos dio muchos consejos y motivación para comenzar nuestro viaje en la vida en camioneta.

Luego, nos comunicamos con @josiahq , quien nos abrió su vida a través de Skype (si no ha visto su fotografía, le sugerimos que lo haga). Hablamos de las preguntas de nuestra entrevista en aproximadamente 30 minutos, pero luego pasó otra hora dándonos consejos sobre buenas cámaras para principiantes, diferentes trabajos secundarios para trabajar en el camino, excelentes lugares para acampar y simplemente contándonos algunas historias realmente interesantes. Estaba tan feliz de ayudarnos en nuestra transición de la vida suburbana a la vida en furgoneta.

@josiahq furgonetas en un cañón
Foto por @josiahq

Esto apenas toca la superficie de las personas con las que nos hemos conectado, y había un denominador común importante con todos ellos: todos realmente querían ver a otras personas tener éxito en el camino y lograr la libertad y la felicidad que ellos mismos habían encontrado. Fue abrumadoramente hermoso comprender que todas estas personas de todos los ámbitos de la vida, en todos los vehículos diferentes y dispersos por todo el mundo, eran una comunidad verdadera y genuina.

@vanofmydreams vanbros
Foto por @vanofmydreams

Muchos de nosotros iniciamos nuestras propias empresas, fabricamos nuestros propios productos, preparamos nuestros propios proyectos individuales, y la comunidad siempre se une para apoyarnos.

Está Hawk con @vanofmydreams , arrasando después de poner en marcha The Van Life Co vendiendo sombreros, camisas y otras mercancías geniales. Está @colinjoseph_ , que dibuja increíbles ilustraciones personalizadas de las furgonetas de la gente.

@colinjoseph casa gnomada
Representación personalizada de @colinjoseph_ de Gnomie

Y ahora tenemos a @vanlifediaries trabajando en algo realmente increíble que nos emociona mucho.

@vanlifediaries está trabajando en un documental sobre el movimiento vanlife llamado The Meaning of Vanlife .

@vanlifediaries tiene su sede en Australia y actualmente están viajando por todo el mundo filmando increíbles historias de humanos únicos que viven este increíble estilo de vida y documentando la vibrante comunidad que todos hemos creado juntos.

@jonas_draws @vanlifediaries significado del logotipo de vanlife
Obra de @jonas_draws

Están asistiendo a reuniones de furgonetas de un lado a otro del mundo, alentando a los vanlifers a salir, conocerse y escuchar las historias y experiencias de los demás.

Pero necesitan nuestra ayuda para difundir nuestras historias. Somos una comunidad y todo, ¿no? Ya sea que actualmente vivas la vida de una camioneta, sueñes con algún día dar el salto, o si odias la idea de vivir en una camioneta pero quieres apoyar algo hermoso, genuino e increíblemente único, visita su página de kickstarter y apoya este increíble proyecto . .

furgoneta de la serie @outfound
Foto de @outfound_series

Si todos los que lean esto contribuyan con solo $ 10, eso contribuiría en gran medida a apoyar este proyecto y hacerlo realidad. Queda poco más de una semana para contribuir, y tienen algunos dulces beneficios para cualquiera que apoye sus esfuerzos : todo, desde una copia de la película hasta camisetas, su nombre en los créditos e ilustraciones personalizadas de la camioneta por @colinjoseph_ , ¡y mucho más!

Y como creemos tan firmemente en este estilo de vida, en esta comunidad y en este proyecto, hemos decidido agregar nuestra pequeña ventaja.

Contribuya con al menos $ 10 a The Meaning of Vanlife Kickstarter , envíenos su confirmación a gnomadhomegiveaway@gmail.com (o envíenos un mensaje de pantalla con una captura de pantalla en Instagram o Facebook ) y tendrá la oportunidad de ganar una consulta GRATUITA de 1 hora por Skype y recorrido privado en camioneta con nosotros aquí en Gnomad Home.

Cada $10 que dones te da una entrada, así que si contribuyes con $150 obtendrás 15 entradas (además de un montón de otras cosas geniales de Kickstarter ).

Responderemos cualquier pregunta que tenga sobre la vida en una camioneta, incluida la elección de una camioneta, la construcción de una camioneta, la vida en una camioneta y más. De verdad, pregúntanos lo que quieras, desde nuestras posesiones favoritas hasta las comidas que menos nos gustan, qué materiales de construcción de furgonetas recomendamos, hasta los lugares más extraños en los que hemos tenido que hacer caca. Responderemos cualquier cosa.

sorteo de skype de gnomadhome

Nos encanta alentar a otros a salir a la carretera y mostrarles a todos de qué se trata la comunidad vanlife. Nos sentimos verdaderamente bendecidos de vivir este estilo de vida , de ver todas las cosas hermosas que vemos todos los días, de estar en todos los lugares increíbles en los que hemos estado y de ser parte de esta extraordinaria comunidad de nómadas.

No podemos esperar a conocerte.

Deja un comentario