Alquiler de autocaravana para 12 personas

Alquilar una autocaravana para 12: ¿es posible?

Aunque los vehículos recreativos se han asociado durante mucho tiempo con viajes orientados a parejas y familias más pequeñas, el mercado siempre ha dejado espacio para las diversas necesidades de los vehículos recreativos. De acuerdo con esta tradición del “océano azul”, el mercado actual de vehículos recreativos está bien adaptado a nuestros tiempos cambiantes. Los vehículos recreativos son cada vez más utilizados por grupos más grandes para viajar y organizar festivales de música, convenciones, destinos de vacaciones de primavera y otros lugares orientados a grupos. Afortunadamente, existen categorías y modificaciones de vehículos recreativos para respaldar estos (y otros) viajes de grupos grandes.

Sin embargo, si está alquilando un Autocaravana para acomodar y dormir a 12 pasajeros, tenga en cuenta que alquilar un Autocaravana para una gran cantidad de personas (10 o más) puede presentar una serie de problemas únicos y puede limitar significativamente su selección de vehículos.

Con eso en mente, ¡pasemos por el proceso de selección de un gran alquiler de Autocaravana para 12 personas!

Elegir un tipo de Autocaravana

La mayoría de los vehículos recreativos disponibles tienen capacidad (y ciertamente duermen) para menos de 10 pasajeros, por lo que tendrá que buscar un tipo de vehículo recreativo muy particular si planea dormir 12 pasajeros.

Motorizada: Autocaravana Clase A

Los vehículos recreativos de clase A son el tipo de vehículo recreativo motorizado de mayor tamaño disponible y están construidos sobre la base de un chasis similar a un autobús.

Los vehículos recreativos motorizados unifican el motor y el asiento del conductor con la sala de estar, lo que le ahorra la molestia de tener que alquilar o adjuntar un vehículo separado con suficiente potencia para cargar un remolque no motorizado.

Aunque los vehículos recreativos de clase A sufren de una economía de combustible extremadamente baja, pueden ser su única opción si desea alquilar un vehículo recreativo motorizado que pueda alojar cómodamente hasta 12 pasajeros. Los vehículos recreativos de clase A pueden tener más de 40 pies de largo y, a menudo, están equipados con una gran cantidad de comodidades de lujo, ¡lo que ayudará a que su viaje lleno de gente sea más agradable! Algunos incluso incluyen dos baños, ¡algo que los grupos de 12 seguramente apreciarán!

Remolcable: Remolques de quinta rueda

Los remolques de quinta rueda son el tipo de Autocaravana no motorizado de mayor tamaño disponible, y algunos alcanzan una longitud de 45 pies o más. Son extraordinariamente espaciosos y se han ganado la reputación de un «viaje suave», lo que los convierte en una excelente opción para aquellos Autocaravanaers que tienen un vehículo capaz de remolcarlo (o que están dispuestos a alquilar un vehículo capaz). Al igual que las casas rodantes Clase A, los remolques de quinta rueda son conocidos por sus lujosos interiores e instalaciones, pero sufren de bajo consumo de combustible: se puede obtener un ahorro de combustible marginalmente mejor cambiando a un remolque de viaje grande, pero generalmente no vale la pena hacerlo dado el reducido espacio habitable en comparación.

Su elección de un Autocaravana motorizado o no motorizado no solo debe depender de si tiene un vehículo existente capaz de remolcar un remolque (o si tiene el presupuesto y está dispuesto a alquilar un vehículo capaz), sino también de sus necesidades de espacio. El espacio va a ser limitado pase lo que pase, teniendo en cuenta 12 pasajeros, y acomodar cómodamente a 12 pasajeros en una casa rodante Clase A no es tarea fácil. Si selecciona un remolque de quinta rueda y un camión separado para remolcarlo, puede abrir dos o más lugares para dormir adicionales en el camión (que se pueden rotar entre los pasajeros para garantizar que todos obtengan su parte justa de la vida lujosa del remolque).

Slideouts: ¿una buena idea?

A medida que navega por los listados en la plataforma Autocaravanashare, puede notar que ciertos vehículos recreativos vienen equipados con extensiones de habitación deslizables. Los deslizables le permiten expandir físicamente la estructura del Autocaravana y aumentar el tamaño de su espacio vital. Pueden variar desde simples expansiones (es decir, crear espacio para el dormitorio principal) hasta funciones complejas como permitir literas adicionales para dormir.

Por lo general, la decisión de alquilar un Autocaravana con deslizables requiere una evaluación objetiva de las ventajas y desventajas; por ejemplo, aunque los deslizables pueden hacer que una sala de estar sea más espaciosa, aumentan la complejidad mecánica de su Autocaravana y, por lo tanto, introducen nuevas preocupaciones de mantenimiento. Sin embargo, si está alquilando un Autocaravana para 12 personas, entonces seleccionar un Autocaravana equipado con deslizadores es una obviedad. Los deslizables en una casa rodante grande (Clase A, quinta rueda o incluso un remolque de viaje grande) asegurarán que tenga suficiente espacio para 12 viajeros.

Preocupaciones adicionales

Al alquilar un Autocaravana para 12, también debe considerar si: a) hay suficientes instalaciones sanitarias a bordo; y b) hay cinturones de seguridad para los 12 pasajeros.

Asegúrese de que haya suficientes baños para los 12 pasajeros. Algunos vehículos recreativos vienen equipados con ½ baño adicional, que recomendamos, ya que le permitirá dos baños separados para 12 pasajeros; es posible que se requiera un poco de paciencia adicional, pero ciertamente funciona.

Si no tiene suficientes baños a bordo para 12 pasajeros, es posible que su viaje se vuelva extremadamente difícil, ya que no puede detenerse fácilmente para ir al baño. Las casas rodantes de clase A y los remolques de quinta rueda pueden no caber en ciertas carreteras locales, campamentos y parques de casas rodantes, lo que limita aún más la disponibilidad de baños.

Antes de alquilar, asegúrese de que su Autocaravana tenga cinturones de seguridad para todos los pasajeros. Esto no solo ayudará a garantizar la seguridad de sus pasajeros, sino que es la ley en muchos estados (¡tenga en cuenta que está conduciendo un vehículo privado!).

Explorar Autocaravanashare para listados

En la plataforma Autocaravanashare, hay decenas de miles de listados de Autocaravana publicados directamente por propietarios de Autocaravana. Estos listados presentan una variedad de modelos de vehículos recreativos, categorías, equipamiento y tamaños. Aunque generalmente es más difícil encontrar un Autocaravana que pueda alojar cómodamente a 12 pasajeros, tiene muchas más posibilidades de encontrar uno a través de la plataforma Autocaravanashare, y a un precio competitivo, que cualquier otra red peer-to-peer.

¡Buena suerte!

¿Buscas más consejos relacionados? Consulte estos artículos de Autocaravanashare:

  • Alquilar una autocaravana para 10: ¿es posible?

  • ¿Cuál es la mejor casa rodante para una familia de 6?

  • Alquiler de vehículos recreativos grandes