Alquiler de camión de quinta rueda y alquiler de enganche de quinta rueda

Alquiler de camión de quinta rueda y alquiler de enganche de quinta rueda

Si está considerando recorrer el país en un vehículo recreativo, una de las primeras preguntas con las que tendrá que lidiar es qué tipo de vehículo recreativo es el adecuado para usted. Desde modestas autocaravanas hasta autocaravanas con todo incluido y extras como deslizables, ¡el mundo de los vehículos recreativos es grande y emocionante! Averiguar qué tipo de equipo es el adecuado para usted puede ser abrumador, pero también emocionante. Es su primer paso para ponerse en camino y comenzar las vacaciones de sus sueños.

Si tiene una familia numerosa, necesita mucho espacio de almacenamiento o simplemente quiere más espacio para moverse dentro de su Autocaravana, una quinta rueda podría ser el tipo de equipo adecuado para usted. Una quinta rueda es una casa rodante tipo remolque, que debe ser remolcada por un vehículo pesado. Esto significa que tus pasajeros no pueden aprovechar las instalaciones de la plataforma (como la nevera y el baño) mientras conduces. Pero dado que ninguno de los espacios internos del Autocaravana está dedicado a una cabina para conducir el vehículo, hay mucho más espacio para actividades. En lugar de ocupar espacio con el asiento del conductor, el volante o incluso un motor, la quinta rueda puede ofrecer hasta 400 pies cuadrados (¡o más!) de espacio habitable, completo con hasta cinco salidas deslizables.

En resumen, es lo más cercano a la experiencia hogareña que puede obtener un vehículo recreativo. También tienden a ser mucho menos costosas que las autocaravanas con todo incluido que ofrecen un espacio habitable comparable, aunque también debe considerar el gasto adicional de un vehículo de remolque.

Pero si aún no está listo para convertirse en propietario, alquilar es una excelente opción a considerar, incluso si no posee un camión que pueda remolcar el peso considerable de la quinta rueda.

Puede encontrar vehículos recreativos de quinta rueda disponibles para alquilar en los concesionarios locales, así como en mercados en línea de igual a igual como AutocaravanaShare. Pero para este artículo, nos centraremos en el alquiler de equipos de remolque de quinta rueda: cómo encontrar un camión de alquiler con un enganche de quinta rueda, por ejemplo, para que pueda remolcar con éxito su Autocaravana de quinta rueda y tomar las vacaciones de sus sueños.

Alquiler de camiones de quinta rueda

En primer lugar, necesitará un camión que pueda manejar el peso de una quinta rueda. Tendrá que consultar con su concesionario o el propietario del alquiler, pero en general, querrá al menos una camioneta de 3/4 de tonelada, e incluso puede considerar una camioneta de 1 tonelada para asegurarse de que el vehículo tenga una carga útil lo suficientemente alta. para su quinta rueda empacada y lista para usar.

Puede alquilar un camión de quinta rueda en muchos concesionarios de alquiler de automóviles y camiones, pero no en todos. Enterprise Trucks, por ejemplo, solo puede organizar un camión con capacidad para quinta rueda si organiza un alquiler a largo plazo de seis meses o más. Sin embargo, también puede consultar empresas de mudanzas, que pueden alquilar equipos pesados. Además, debe asegurarse de consultar los listados locales de vehículos de alquiler en su área. ¡Incluso podría considerar publicar un anuncio de «se busca» en la sección de anuncios clasificados de su periódico!

Precios de alquiler de camiones de quinta rueda

El precio del alquiler de su camión de quinta rueda variará según el lugar donde alquile el vehículo, así como el tiempo que lo conserve, la distancia que conduzca y si contrata o no pólizas de seguro adicionales a través de la empresa de alquiler.

Dicho esto, probablemente sea una buena idea presupuestar entre $ 100 y $ 150 por día para su vehículo de alquiler, si no más, y eso sin tener en cuenta los gastos de gasolina. Es cierto que es posible que vea camiones de alquiler enumerados a un precio más bajo. Sin embargo, estos listados no suelen incluir pólizas de seguro adicionales y algunos excluyen el millaje y las tarifas adicionales de remolque. La sobreestimación proporciona un colchón en caso de que sus gastos reales resulten ser más bajos. Después de todo, ¡es mucho mejor haber presupuestado demasiado que demasiado poco!

No importa qué, una vez que encuentre un proveedor de alquiler adecuado, asegúrese de consultar con su instalación de alquiler para obtener un precio completo antes de planificar sus vacaciones en Autocaravana. Siempre puede reorganizar sus destinos o actividades, ¡pero el costo del vehículo en sí es una de las partes menos negociables del viaje!

Alquiler de enganche de quinta rueda

Afortunadamente, muchas de las instalaciones de alquiler que ofrecen camiones lo suficientemente grandes como para remolcar una quinta rueda incluyen el enganche de quinta rueda como opción de alquiler . Es más difícil encontrar el enganche de quinta rueda para alquilar solo como un artículo a la carta.

La opción más conveniente es encontrar un camión de alquiler con un enganche de quinta rueda ya incluido, pero es posible que deba llamar con anticipación para asegurarse de que su centro de alquiler tenga este tipo de alquiler de equipo de remolque de quinta rueda disponible. Asegúrese de que cuando solicite un enganche de remolque, sea explícito sobre su propósito previsto. No todos los enganches se crean de la misma manera, y debe asegurarse de que su vehículo sea compatible y capaz de remolcar su Autocaravana de quinta rueda.

Precios de alquiler de enganche de quinta rueda

Tendrá que consultar con su centro de alquiler para ver si cobran tarifas adicionales por el enganche de quinta rueda que necesitará para conectar su camión a su remolque de Autocaravana de quinta rueda.

Dicho esto, es mucho más probable que el enganche en sí se incluya en el precio final de su alquiler. En un apuro, puede comprar su propio enganche de quinta rueda por alrededor de $ 200 a través de Uhaul u otros proveedores de camiones pesados. De esa manera, tendrá todo listo con su propio equipo de remolque confiable, lo que significa que estará muy por delante del juego si decide comprar su propio Autocaravana con remolque de quinta rueda.