Alquiler de vehículos recreativos de clase A

Alquilar un Autocaravana Clase A con Autocaravanashare

Los vehículos recreativos han sido durante mucho tiempo una forma popular de viajar y, para muchos, una forma de vida. Vienen en infinitas formas, tamaños y configuraciones. ¡Las plataformas pueden ser tan grandes como 40 pies o más, y tan pequeñas como una camioneta de nueve pies! Uno de los tipos de Autocaravana más queridos es la Clase A totalmente autónoma. El Autocaravana Clase A tiene todas las comodidades del hogar, todo dentro de una cantidad moderada de espacio. Son cómodos para todos los escenarios, ya sea que trabaje a tiempo completo, se vaya de vacaciones largas o simplemente un viaje de fin de semana.

¿Qué es un Autocaravana Clase A?

Los Clase A son vehículos recreativos motorizados, lo que significa que usted los conduce, no los remolca. Muchas personas se sienten atraídas por ellos porque no les gusta la idea de tener que remolcar e instalar un remolque de viaje o una quinta rueda. ¡Vienen en una variedad de tamaños, desde un compacto de 25 pies hasta la friolera de 45 pies! No importa el tamaño, viajará con una cocina, un baño y un dormitorio a bordo (o tal vez dos). 

¿Cuántas personas pueden dormir en un Autocaravana de clase A?

Dependiendo del tamaño, las autocaravanas Clase A pueden alojar de dos a diez personas. Los de clase A tienen un dormitorio en la parte de atrás, generalmente con una cama tamaño queen o king. Algunos tendrán literas en el dormitorio. La mayoría de los Clase A también tienen un comedor convertible en la sala de estar. Los vehículos recreativos en el extremo más grande del espectro también pueden tener un segundo dormitorio, un sofá convertible y otras áreas para dormir. 

Los fabricantes de vehículos recreativos se vuelven bastante creativos cuando se trata de áreas para dormir: ¡ el Safari Trek (ahora Monaco Trek) tiene una cama que desciende del techo en un motor! Eso le brinda más espacio para las comodidades, como un vestidor o un baño enorme. Si está buscando un Autocaravana de alquiler Clase A, asegúrese de explorar los diferentes planos de planta para encontrar un diseño que funcione para usted.

Vehículos recreativos diesel vs. gasolina clase A

Hay otra característica que distingue a la Clase A: los motores de gasolina o diésel. Un tema de debate desde hace mucho tiempo en el mundo de los vehículos recreativos, «gas vs. diesel» siempre hará que la gente hable. La verdad es que ambos tienen sus ventajas y desventajas. La decisión se reducirá a la preferencia personal. Estas son algunas de las diferencias:

  • La principal diferencia está en la transmisión y el poder de remolque. Los vehículos recreativos de gasolina tienen aproximadamente la mitad de la capacidad de remolque de los vehículos recreativos diésel. Además, los motores de gas no tienen una vida útil tan larga como los motores diesel, y los motores diesel necesitan mantenimiento con menos frecuencia.

  • Otra diferencia significativa es el precio: un Autocaravana diesel siempre costará sustancialmente más que su contraparte de gas. El mantenimiento tampoco es barato. No podrá trabajar en el motor usted mismo, y encontrar un mecánico diesel certificado puede ser complicado y costoso.

  • Cada tipo ofrece una experiencia de conducción diferente. Los vehículos recreativos diésel tienden a ser un poco más suaves y estables, con una suspensión neumática que evita que el vehículo recreativo se balancee. Los vehículos recreativos de gasolina tienden a balancearse más y golpean los baches bruscamente. Descender grandes colinas en un Autocaravana diesel es más seguro porque tienen frenos Jake que reducen la velocidad del motor.

  • Los vehículos recreativos de gasolina tienen el motor en la parte delantera; y los motores diésel lo tienen en la parte de atrás. Habrá un poco más de ruido al frente mientras conduce el vehículo recreativo de gasolina.

  • El generador de un vehículo recreativo a gas suele estar más cerca de la habitación, lo que puede ser ruidoso si lo enciendes mientras intentas dormir. Los vehículos recreativos diésel tienen el generador al frente.

  • Los vehículos recreativos de gasolina tienen lo que se llama una “caseta de perro” (una gran joroba) entre los dos asientos delanteros. Los asientos no siempre podrán girar. Los vehículos recreativos diésel tienen un poco menos de espacio libre en la parte trasera del vehículo recreativo.

Una vez más, la elección se reduce a lo que prefieras. Si tiene la intención de conducir viajes largos o vivir en su Autocaravana, un empujador diesel podría ser más cómodo. Si desea ahorrar dinero y no quiere la molestia de buscar mecánicos diésel, quédese con un Autocaravana de gas.

¿Debería comprar o alquilar un Autocaravana Clase A?

El mercado de alquiler de vehículos recreativos ha dado un giro al estilo de vida nómada. Ya no tienes que comprar un Autocaravana para experimentar la alegría de la carretera abierta. Ya sea que vaya a hacer un viaje por carretera o esté pensando en vivir en una casa rodante, los alquileres de vehículos recreativos de clase A ofrecen varios beneficios:

  • No tiene que preocuparse por un precio elevado y un préstamo de Autocaravana a largo plazo . Puede alquilar un Autocaravana por un fin de semana, una semana o incluso algunos meses a la vez.

  • Tienes la oportunidad de darse una vuelta . Si está buscando comprar eventualmente, puede alquilar diferentes tipos de vehículos recreativos para descubrir cuál funciona mejor para usted.

  • Obtenga la experiencia de tiempo completo sin el compromiso de tiempo completo . Puede pasar algunas semanas o meses en un Autocaravana de alquiler Clase A para ver si vivir en uno es una posibilidad para su familia.

  • Sin ocuparse del mantenimiento y el almacenamiento . Este es uno de los mayores beneficios de alquilar. Cuando posee un Autocaravana, debe mantenerlo en buen estado y cubrirlo o almacenarlo cuando no lo esté usando. Es un gasto continuo y las facturas pueden acumularse rápidamente. Por supuesto, como propietario de un Autocaravana, ¡puede compensar esos costos alquilando su equipo!

Ya sea que alquiles o compres, depende de cuánto tiempo pasarás en el Autocaravana. Si está buscando una prueba o simplemente quiere irse de vacaciones, debe alquilar. Si lo vas a usar mucho (como todos los fines de semana), definitivamente cómpralo.

Precios de alquiler de vehículos recreativos de clase A

Los precios de alquiler varían ampliamente según la ubicación, la edad del Autocaravana, la temporada y muchos otros factores. Autocaravanashare permite a los propietarios establecer el precio de sus vehículos recreativos. Los alquileres de autocaravanas Clase A más pequeñas pueden costar tan solo $ 100 por día (a menudo con descuentos para alquileres más largos). Por otro lado, un gran impulsor de diesel puede costar más de $500 por día. No importa su presupuesto, investigue antes de reservar. ¡Busque descuentos, tarifas fuera de temporada y asegúrese de leer las reglas del propietario!

Pensamientos finales

Un Autocaravana Clase A es una de las opciones más cómodas para viajar. También son los más flexibles: una Clase A pequeña es ideal para acampar sigilosamente, y un Autocaravana grande tiene capacidad para una gran familia sin ningún problema. Ya sea que alquile o compre, se sentirá como en casa en un Clase A. Como siempre, nos encantaría escuchar sus opiniones sobre los vehículos recreativos Clase A, especialmente en el debate de gasolina versus diésel.