¿Cuánto cuesta alquilar un Autocaravana?

Descubra cuánto cuesta alquilar un Autocaravana

Si está buscando alquilar un Autocaravana para un próximo viaje, su preocupación inicial es probablemente el costo. Afortunadamente, alquilar un Autocaravana es relativamente asequible si se toma el tiempo de elegir su Autocaravana sabiamente (y se asegura de no exagerar con el tamaño y las comodidades), utiliza una plataforma de igual a igual como Autocaravanashare para alquilar directamente desde el propietario, y adoptar varias medidas de reducción de costos.

A medida que navega por el mercado de Autocaravanashare, encontrará miles de listados de vehículos recreativos que abarcan una variedad de categorías, y dentro de esas categorías, también encontrará diferencias significativas en características y tamaños. Si bien es razonable esperar que las tarifas de alquiler para cada configuración se ajusten a un rango limitado más seguro, la naturaleza de la plataforma Autocaravanashare significa que probablemente encontrará bastante diversidad de tarifas más allá de ese rango.

¿Cómo funciona la plataforma Autocaravanashare?

En Autocaravanashare, se conecta directamente con los propietarios interesados ​​en alquilar su Autocaravana personal. Esto conduce naturalmente a la diversidad de tarifas de alquiler. Los propietarios no son empresas y, como tales, están sujetos a presiones personales que pueden hacer que publiquen un Autocaravana a un precio muy diferente al esperado.

Por ejemplo, es posible que un propietario esté alquilando su Autocaravana de alta gama con un descuento significativo porque no está usando el Autocaravana y simplemente le gustaría que otros experimenten la alegría de viajar en Autocaravana a un precio asequible. Otro propietario podría sobrevalorar su Autocaravana en relación con el mercado porque valora el acceso a su Autocaravana como una prima y solo aceptará ofertas altas.

Dado que los propietarios de la plataforma Autocaravanashare pueden cotizar sus vehículos recreativos a tasas que son difíciles de predecir, no hay «certezas» cuando se trata de tarifas. Sin embargo, como regla general, puede esperar que la mayoría de los listados de Autocaravana en la plataforma Autocaravanashare tengan un precio dentro de un rango basado en la categoría, el conjunto de características, la edad y otros factores influyentes.

Costos de alquiler de vehículos recreativos de referencia

Los costos de alquiler de Autocaravana de referencia se basan en la tarifa de alquiler diaria. La mayoría de los propietarios establecen una tarifa de alquiler diaria, aunque muchos prefieren alquileres semanales o incluso alquileres mensuales, e incluso ofrecerán descuentos (hasta un 20-30 % en algunos casos) si alquila su Autocaravana por un período de tiempo más largo.

Al considerar la tarifa de alquiler para cada categoría de Autocaravana, tenga en cuenta que dentro de cada categoría encontrará que existen diferencias significativas en tamaño, calidad de construcción, comodidades y mobiliario, entre otras cosas. En la gama alta, es más probable que encuentre vehículos recreativos más nuevos con comodidades de lujo, y viceversa en la gama baja.

vehículos recreativos motorizados

Los vehículos recreativos motorizados suelen ser más caros que sus contrapartes de remolques de vehículos recreativos, ya que son funcionalmente todo en uno y no requieren remolque.

Las autocaravanas de clase A son las más grandes y lujosas de las casas rodantes motorizadas. Su tarifa diaria generalmente oscila entre $ 150 y $ 450 o más.

Las autocaravanas de clase B son las más pequeñas de las casas rodantes motorizadas. Su tarifa diaria generalmente oscila entre $ 80 y $ 350 o más.

Las autocaravanas de clase C son vehículos recreativos motorizados de tamaño mediano. Su tarifa diaria generalmente oscila entre $ 125 y $ 400 o más.

Remolques para vehículos recreativos

Aunque los remolques de Autocaravana son más baratos que los Autocaravana motorizados, deberá tener en cuenta el costo de alquilar un vehículo de remolque si no tiene un vehículo que ya sea capaz de remolcar el remolque.

Los remolques de quinta rueda son los más grandes y lujosos de las categorías de remolques de Autocaravana, aunque requieren una gran capacidad de remolque (y, en general, solo las camionetas tienen el perfil específico adecuado para remolcarlos). Su tarifa diaria generalmente oscila entre $ 125 y $ 250 o más.

Los remolques de viaje son quizás la oferta de remolques de Autocaravana más diversa, con una amplia gama de tamaños disponibles. Su tarifa diaria generalmente oscila entre $ 80 y $ 200 o más.

Los remolques para autocaravanas emergentes también varían bastante en tamaño y complejidad. Algunas caravanas emergentes son bastante mínimas, mientras que otras tienen muchas más funciones. Su tarifa diaria generalmente oscila entre $ 50 y $ 250 o más.

Costos adicionales e inesperados

Además del costo de referencia de alquilar un Autocaravana, hay costos adicionales a tener en cuenta al alquilar un Autocaravana para un próximo viaje.

Exceso de kilometraje diario

Algunas listas de vehículos recreativos cobrarán por el «exceso de millaje» conducido más allá del paquete de millas gratis. Por ejemplo, es posible que le den 150 millas gratis y luego le cobren $0.50 adicionales por milla después de eso. Si alquila un Autocaravana con este sistema de pago de millas, asegúrese de planificar su viaje cuidadosamente para que pueda minimizar los costosos desvíos.

Alquiler de herramientas y equipos

Traiga sus propias herramientas y equipos si los tiene disponibles, ya que algunos propietarios de vehículos recreativos cobrarán una tarifa adicional por el alquiler de herramientas y otros equipos para su viaje en vehículos recreativos. Por supuesto, si no tiene ningún equipo de este tipo a mano, puede ser financieramente más sensato alquilarlo directamente del propietario. Al alquilar del propietario, también puede estar tranquilo de que las herramientas serán compatibles con el alquiler de Autocaravana.

Tarifas de camping/estacionamiento

Aunque los campamentos y estacionamientos gratuitos se encuentran esparcidos por todo el país, la mayoría son pagos e incluso pueden requerir reserva previa (particularmente durante la temporada alta). Al calcular el costo de su viaje, no olvide tener en cuenta el costo de pasar la noche en un campamento o en un estacionamiento de vehículos recreativos; puede constituir una parte sustancial de sus costos totales.

Es posible que pueda reducir el costo de las estadías en campamentos y el estacionamiento nocturno si se une a un club de vehículos recreativos con descuentos para miembros. Si vas en autocaravana regularmente, vale la pena echarle un vistazo.

Alquile a través de Autocaravanashare por tarifas competitivas

La plataforma de alquiler peer-to-peer de Autocaravanashare es el mejor lugar para encontrar tarifas competitivas para su alquiler. En Autocaravanashare, los posibles inquilinos pueden buscar y comparar listados de Autocaravana libremente. Por lo tanto, los propietarios deben fijar precios más competitivos, ya que los arrendatarios pueden seleccionar fácilmente un Autocaravana de precio más bajo.

Si no puede encontrar una tarifa adecuada para un Autocaravana que le interesa, considere comunicarse con el propietario y negociar. Es posible que descubra que el propietario está dispuesto a trabajar con usted y comprometerse a una tarifa más baja.

¡Buena suerte!