Boondondo en Kentucky

Todavía con el espíritu pionero de Daniel Boone, el estado de Kentucky da la bienvenida a la práctica de la mudanza. Los visitantes vienen a Kentucky por sus montañas, lagos, ríos, bosques y praderas ondulantes. Escaladores de todo el mundo vienen a Kentucky para arriesgarse a sus imponentes picos. Pescadores, esquiadores acuáticos, entusiastas de los botes y aquellos que disfrutan de un entorno tranquilo junto al lago vienen a Kentucky para disfrutar de sus lagos y embalses. Los entusiastas de las aguas bravas visitan Kentucky por sus arroyos que caen en picado, que desafían incluso a los balseros más experimentados. Los bosques legendarios de Kentucky incluyen dos designados a nivel nacional, el Bosque Nacional Daniel Boone y el Bosque Nacional George Washington y Jefferson, donde se permite acampar disperso a lo largo de ríos panorámicos y donde las vistas panorámicas de los valles rodeados de alturas son estándar. Estas atracciones alientan a los viajeros de RV a visitar Kentucky y experimentar campamentos secos, también llamados campamentos dispersos o boondocking. Casi todos los lugares que visita en Kentucky tienen un lugar donde está disponible el boondocking. 

Remolque de automóviles y vehículos recreativos conduciendo hacia el este en Kentucky bajo cielos azules con parches de nubes blancas sobre un horizonte ilimitado

Sitios Boondocking en Kentucky

Área recreativa de Wilson Creek

El área recreativa de Wilson Creek , operada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, se encuentra cerca del centro de Kentucky. Ubicada a 60 millas al este del Parque Nacional Mammoth Caves y a 83 millas al sureste de Louisville, KY, esta área recreativa ofrece un breve respiro para los habitantes urbanos con pesca, caminatas, paseos en bote, esquí acuático y muchas otras actividades. Afortunadamente, hay cinco campamentos primitivos cerca donde los campistas de RV pueden quedarse gratis. En esos sitios hay disponibles retretes, un grifo de agua, anillos para fogatas y mesas de picnic. Estos sitios no se pueden reservar; están disponibles por orden de llegada.

Camping disperso en Swain Ridge Road

En Swain Ridge Road Dispersed Camping hay un área despejada del tamaño de un campo de fútbol que está dedicada al campamento disperso. Ubicado cerca de Parkers Lake, KY, y cerca de la frontera entre Kentucky y Tennessee, este campo abierto ofrece un lugar para quedarse, pero no hay comodidades. El sitio está ubicado junto a Beaver Creek Wilderness, que es parte del Bosque Nacional Daniel Boone. Este campamento a menudo no se usa a pesar de su acceso inmediato a los senderos, arroyos y lagos que atraen a tantos al bosque. 

Camping S-Tree

S-Tree Campground , ubicado a 60 millas al sureste de Lexington, KY, ofrece campamentos gratuitos por orden de llegada. Hay 20 sitios para acampar disponibles para usar durante la noche con una pequeña área de picnic y un histórico refugio de picnic construido por Civilian Conservation Corps (CCC) en la década de 1930. El campamento tiene acceso a Sweltowee Trace National Recreation Trail y Renfro Loop Trails. Este campamento se usa mucho, así que llegue temprano para encontrar un espacio disponible. 

Campamento de pie de pavo

Ubicado cerca del S-Tree Campground se encuentra el Turkey Foot Campground . Turkey Foot ofrece 15 sitios para acampar a lo largo de las orillas de War Fork Creek. El camino hacia el campamento es empinado y las plataformas están limitadas a 30 pies de largo. Cada sitio está equipado con un anillo de fuego, una mesa de picnic, una plataforma para acampar y un poste de linterna. Los baños de bóveda están disponibles, pero no hay accesorios de agua, electricidad o estaciones de descarga en el campamento. La pesca es excelente ya que el arroyo se abastece dos veces al año. 

Área de acampada dispersa de Paragon

Boondockers encontrará 10 campamentos en el área de campamento disperso de Paragon cerca de Clearfield, KY. Ubicada en el noreste de Kentucky, se puede llegar fácilmente al área viajando 60 millas hacia el este desde Lexington. Algunos de los campamentos tienen anillos de fuego y postes de linternas. El Servicio Forestal proporciona inodoros químicos y recolección de basura desde mediados de abril hasta noviembre. El campamento se encuentra junto al lago Cave Run, conocido por su intensa belleza escénica, su ambiente tranquilo y sus extensas actividades acuáticas.

Campamento de caballos Little Lick

El campamento Little Lick Horse se encuentra cerca de Somerset, KY. Proporciona 15 sitios para acampar gratuitos con anillos de fuego y mesas de picnic. Los baños de la bóveda están disponibles para uso de los campistas. El camino de acceso es de 5 millas de grava sinuosa, que sirve para mantener el campamento aislado. La mayoría de los días, el campamento está vacío a pesar de las oportunidades para caminar, andar en bicicleta o montar a caballo en varios senderos a través del Bosque Nacional Daniel Boone. 

Indian Creek en el Bosque Nacional Daniel Boone

Indian Creek en el Bosque Nacional Daniel Boone ofrece 30 o más lugares para acampar gratuitos. Es gratis acampar en cualquier lugar a lo largo de Indian Creek, pero debe tener un permiso para pasar la noche. Esos permisos cuestan $ 3 por día, pero también puede obtener pases de tres días o anuales. Estos campamentos son extremadamente primitivos, generalmente están al lado del arroyo y no ofrecen comodidades de ningún tipo. Indian Creek es de fácil acceso desde Lexington, KY, conduciendo 57 millas al este.

Dónde ir a Boondock en Kentucky

Hay áreas donde acampar gratis en Kentucky es generoso. La mayoría de estos campamentos son instalaciones de campamento dispersas en el extenso Bosque Nacional Daniel Boone. Los sitios mantenidos por el Servicio Forestal son los más convenientes y cuentan con cierta supervisión. En la mayoría de los casos, los campistas tienen el honor de usar el sentido común cuando atienden un fuego y se espera que recojan su basura y dejen lugares atractivos para acampar para los próximos habitantes.

Acampada Gratis en Kentucky

Cuando planifique su viaje a Kentucky, consulte RVshare para obtener información sobre dónde encontrar campamentos gratuitos. Aunque algunos estacionamientos de tiendas y amplios parches a lo largo de una carretera pueden parecer atractivos como un lugar para detenerse y pasar la noche, no siempre es legal en Kentucky. 

Viajar por Kentucky es una experiencia cómoda y emocionante. Si bien Kentucky da la bienvenida a los visitantes de RV, es aconsejable consultar nuestro blog para obtener todo lo que necesita saber sobre el boondocking en Kentucky.

Kentucky es un lugar hermoso con una fantástica variedad de actividades. Al aprovechar el boondocking, los visitantes reducen sus costos de viaje y se acercan a las impresionantes vistas y caminatas que parecen aparecer en cada curva mientras viajan por el estado. Cuando viaja en un vehículo RV compartido alquilado , sus horizontes se vuelven ilimitados y sus recuerdos se quedan con usted para toda la vida.