Explora local: Memphis, Tennessee

Conocido por Elvis, BBQ, Blues y Rock’n’roll, Memphis es un destino para los amantes de la comida y la música de todo el mundo. Pero tanto si acaba de llegar a la ciudad como si ha vivido aquí toda su vida, todo el mundo está de acuerdo en que hay un montón de cosas que hacer en Memphis.

Desde explorar la naturaleza en los parques estatales y a lo largo del río Mississippi hasta profundizar en la historia musical de jazz, soul, blues, rock y más de la ciudad, estas son algunas de las mejores cosas para hacer en Memphis, Tennessee.

Por qué nos encanta viajar

Entonces, ¿por qué nos encanta viajar en primer lugar? Experimentar culturas que son diferentes a la nuestra o comer una cocina diferente a la que estamos acostumbrados son formas increíbles de crecer como individuos y aprender sobre los demás. Ver cómo viven otras personas nos ayuda a mantener una mente abierta e incluso a reunir inspiración para traer de vuelta a nuestra vida diaria.

Viajar también es una excelente manera de alejarse del día a día. Romper nuestras rutinas con un viaje divertido definitivamente recarga las baterías y ayuda a evitar que nos quememos.

Pero, de nuevo, ¡no tienes que ir muy lejos de casa para tener esta perspectiva! A veces, las mejores aventuras están a la vuelta de la esquina.

Beneficios de viajar localmente

Si bien la cultura a una hora de distancia de su hogar puede no ser drásticamente diferente de lo que está acostumbrado, aún puede obtener un sentido más profundo de aprecio por el lugar donde ha echado sus raíces. Además, viajar localmente tiene muchos beneficios:

  • Más rentable.  ¡Los viajes locales son sin duda una forma económica de explorar! Muchas actividades y parques locales son gratuitos o tienen un bajo costo de entrada. Para viajes de un día, también puede empacar sus propias comidas para ahorrar.
  • Forma ecológica de viajar.  Viajar es duro para el medio ambiente, pero pasear por tu zona es más sostenible que viajar en avión.
  • Viajes rápidos.  ¡Salir localmente significa que puedes hacerlo más a menudo! Los viajes largos de fin de semana son mucho más fáciles de realizar cuando el destino está a poca distancia en automóvil.
  • Fácil de planificar.  Preparar su itinerario para una escapada local probablemente le ahorrará tiempo y estrés.
  • Más conveniente.  Especialmente si tiene niños pequeños, quedarse cerca de casa puede ser mucho más conveniente que los destinos lejanos. Si olvida algo, tiene una emergencia o necesita acortar el viaje, estar cerca definitivamente tiene sus beneficios.

Explora local: Memphis, Tennessee

Ya sea que esté buscando cosas para hacer en Memphis durante el día o esté listo para pasar la noche fuera, hemos reunido algunas de las mejores cosas para hacer y lugares para explorar en Memphis.

*Nota: Es posible que algunas de las sugerencias no sean factibles debido a los cierres por coronavirus, ¡pero tenga esta lista a mano para cuando las cosas comiencen a abrirse más! Asegúrese de revisar las páginas individuales para obtener detalles específicos de la operación.

Parques estatales en Menfis

Si está buscando una aventura en la naturaleza, hay varios parques estatales en Memphis y sus alrededores que están listos para explorar. Y aunque no hay parques nacionales en Memphis, estos parques estatales no defraudan.

El parque estatal Meeman-Shelby Forest está a 13 millas al norte de Memphis a lo largo del río Mississippi. Este parque estatal es perfecto para practicar senderismo y ciclismo con más de 20 millas de senderos. Si le gusta pescar y navegar, hay una rampa de lanzamiento tanto en el río Mississippi como en el lago Poplar Tree de 125 acres. También hay disponibles casas rodantes y tiendas de campaña si desea pasar la noche.

Fort Pillow Sate Park está ubicado en Chickasaw Bluffs y tiene vista al río Mississippi. Fort Pillow en sí tiene un fuerte interior reconstruido y parapetos bien conservados. El fuerte fue construido originalmente por las tropas confederadas, pero fue abandonado durante la Guerra Civil cuando la Marina de la Unión avanzaba por el río Mississippi. Hay 20 millas de senderos para caminatas a través del parque estatal, así como paseos en bote y pesca en Fort Pillow Lake y Sullivan’s Pond. También hay disponibles casas rodantes y tiendas de campaña.

TO Fuller State Park es el único parque estatal dentro de los límites de la ciudad de Memphis y está lleno de historia. Fue el segundo parque estatal en los EE. UU. que se abrió a los afroamericanos y lleva su nombre en honor al Dr. Thomas O. Fuller, quien dedicó su vida a educar y empoderar a los afroamericanos. En 1940, se descubrió un pueblo prehistórico en el parque y se convirtió en el pueblo indio Chucalissa, que incluye excavaciones preservadas y un museo moderno. Aquí hay mucho espacio para caminar, observar aves y nadar en la piscina olímpica. También hay camping para caravanas y tiendas de campaña.

Las mejores rutas de senderismo

Si bien todos los parques estatales tienen excelentes senderos para caminatas, no son los únicos lugares para caminar o andar en bicicleta. Estas son algunas de las mejores rutas de senderismo en Memphis.

Sendero Tour De Wolf : El sendero Tour De Wolf es parte del área natural del río Wolf y es un divertido sendero para caminatas y ciclismo para principiantes e intermedios. Es un circuito de 5.6 millas que tiene áreas de media sombra y medio abiertas. El camino de tierra puede enlodarse, pero a la gente le encanta correr y andar en bicicleta.

Sendero Stanky Creek : ubicado en Nesbit Park, el sendero Stanky Creek es un circuito de 9 millas ideal para correr senderos y andar en bicicleta de montaña. Es un sendero moderado a través del bosque y es muy conveniente llegar.

Big River Trail : Big River Trail comienza en el comienzo del sendero en Big River Crossing y consta de 70 millas de senderos a lo largo del sistema de diques del río Mississippi. Es un sendero a campo traviesa que va desde Memphis, Tennessee hasta Marianna, Arkansas y se puede acceder al sendero en varios puntos diferentes.

Shelby Farms Greenline: Shelby Farms Greenline es un sendero urbano pavimentado de 10.65 millas que conecta Midtown Memphis a través de Shelby Farms con Cordova. Lo que una vez fue un sendero ferroviario sin uso ahora es un sendero favorito para andar en bicicleta y caminar por la ciudad.

Los mejores restaurantes de Menfis

¡Por suerte para ti, Memphis conoce su comida! Hemos encontrado algunas de las mejores cocinas sureñas, parrilladas y más para satisfacer su hambre.

El mundialmente famoso pollo frito de Gus

Para ese verdadero sabor sureño, no hay nada mejor que el mundialmente famoso pollo frito de Gus . Este restaurante local de propiedad familiar puede tener ubicaciones en todo Estados Unidos, pero su pollo frito picante y picante es un elemento básico de Memphis. Todavía se sirve con pan blanco como lo era originalmente hace más de 60 años, Gus’s es el favorito de los lugareños y visitantes por igual.

Gato suertudo

Aquellos que buscan un tazón increíble de Ramen deben visitar Lucky Cat . El menú es una buena mezcla de ramen y platos pequeños, y tienen una lista de cócteles y cerveza artesanal seleccionada, que incluye una selección de sake y whisky japonés.

La tienda Barb-BQ

Dado que Memphis es la capital mundial de la barbacoa, esperamos que todos tengan su restaurante de barbacoa favorito. De hecho, fácilmente podría tener su propia competencia de mejor restaurante de barbacoa y ni siquiera rascar la superficie de todos los lugares increíbles de la ciudad. Solo asegúrese de incluir  The Barb-BQ Shop en su alineación. No solo sirven costillas galardonadas, sino que también puedes comprar su línea de productos de salsas Dancing Pigs y frote seco para que puedas disfrutar la salsa en casa.

Imagina Café Vegano

Si buscas una opción vegana en medio de una ciudad BBQ, te encantará Imagine Vegan Café . Su menú puede decir cosas como filetes de pollo y hot dogs, pero todo está hecho con sustitutos veganos sin ningún producto o subproducto animal. ¡Es un restaurante puramente vegano desde sus aperitivos hasta sus increíbles postres!

de alcenia

Cuando tenga antojo de comida para el alma, asegúrese de pasar por Alcenia’s . Desde su famoso repollo «Cha Cha» y otras conservas hasta los elementos del menú hechos a mano desde cero, esta es una de las mejores cocinas de la ciudad, todo servido en un ambiente cálido y acogedor.

Café comunitario Inspire

Inspire Community Café no solo sirve deliciosos batidos y platos principales durante todo el día, sino que también se compromete a ayudar a su comunidad local y dona parte de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro que retribuyen. También ofrecen muchas opciones vegetarianas para el almuerzo y la cena, como el chili vegetariano o el tazón de frijoles y verduras del suroeste.

Tortas y tacos Maciel’s

Para disfrutar de la mejor comida mexicana en Memphis, pruebe Maciel’s Tortas & Tacos . Ubicado en el centro de Memphis, como su nombre indica, se especializan en tacos y tortas frescos y deliciosos. Ambos son asequibles y auténticos, y el lugar perfecto para disfrutar de una comida mexicana.

Catalina y María

Si tiene antojo de comida italiana, pase por Catherine & Mary’s para disfrutar de la cocina toscana y siciliana. Iniciado por los chefs nominados por James Beard, Andy Ticer y Michael Hudman, este restaurante italiano está inspirado en la cocina de sus abuelas y los ingredientes locales del sur. También cuenta con una divertida carta de vinos y carta de cócteles.

Cosas divertidas para hacer en Menfis

No necesita ir muy lejos para encontrar cosas divertidas que hacer en Memphis. Esta ciudad tiene actividades y aventuras a la vuelta de cada esquina.

Para Niños y Familias

Si bien puede ser conocido por la música y la comida, también hay muchas cosas que hacer en Memphis con niños.

Parque infantil Woodland Discovery en Shelby Farms Park

Diseñado específicamente para niños, Woodland Discovery Playground en Shelby Farms Park ha sido calificado como uno de los mejores parques infantiles del mundo y ha ganado premios por su innovación. Cuenta con 6 «nidos» de juego, cada uno enfocado en un tipo diferente de juego donde los niños pueden trepar, deslizarse, columpiarse, escalar y construir castillos de arena a su antojo. Es uno de los mejores lugares para que los niños exploren en Memphis.

Museo de los Niños de Menfis

El lugar perfecto para que los niños exploren y jueguen, el Museo de los Niños de Memphis tiene todo tipo de exhibiciones prácticas, programas y campamentos para entretener a los niños. Desde el área de Lego hasta el muro de escalada y aprendiendo cómo se mueve el aire, los niños pueden pasar todo el día divirtiéndose.

Mi gran patio trasero en el Jardín Botánico de Memphis

Este es el patio trasero que todos desearíamos tener cuando éramos niños. My Big Backyard en el Jardín Botánico de Memphis es una de las mejores actividades para hacer con niños en Memphis. Está lleno de casas de juegos, instrumentos musicales, una casa en el árbol y todo tipo de plantas y flores para que los niños exploren. Como parte del Jardín Botánico de Memphis, la entrada a My Big Backyard está incluida en el precio de la entrada.

Cosas baratas que hacer en Menfis

Si está buscando cosas baratas para hacer en Memphis, lo tenemos cubierto. La ciudad está repleta de muchas actividades que no te costarán un ojo de la cara.

Museo Nacional de los Derechos Civiles

El Museo Nacional de Derechos Civiles comparte y explora la cultura y las experiencias del Movimiento de Derechos Civiles en los Estados Unidos. Ubicado en el Lorraine Motel, donde fue asesinado el Dr. Martin Luther King, Jr., los visitantes pueden conocer los hitos históricos y los desafíos actuales de la justicia social y los derechos humanos a través de exhibiciones interactivas e inmersivas y colecciones históricas. Los residentes de Tennessee pueden visitar el museo de forma gratuita los lunes desde las 3 pm hasta el cierre, y el museo está cerrado los martes.

estudio sol

Conocido como el lugar de nacimiento del Rock’n’roll, Sun Studio es donde se descubrieron las leyendas BB King, Elvis Presley, Johnny Cash y muchos otros. Hoy este museo comparte las historias de Memphis y la música. Lleno de recuerdos de leyendas de la música de blues, country y rock and roll, el estudio ofrece visitas guiadas de 45 minutos por solo $ 15 por adulto y $ 13 para estudiantes.

Museo Stax de Música Soul Estadounidense

Ubicado en el antiguo Stax Records, el Stax Museum of American Soul Music es uno de los pocos museos dedicados a la música soul. Aquí puede ver imágenes antiguas no solo de artistas anteriores de Stax Records, sino también de artistas soul de otros sellos como Aretha Franklin, Stevie Wonder, The Jackson Five y muchos otros. También encontrará instrumentos originales, vestuario escénico, fotografías y videos de artistas anteriores de Stax Records y exhibiciones interactivas que enseñan sobre los artistas que ayudaron a dar forma a la música estadounidense.

Por la noche

¡No se agote explorando durante el día, porque Memphis cobra vida por la noche! A continuación se presentan algunas de las mejores cosas que hacer en Memphis por la noche.

Explora la calle Beale

No podíamos hablar de Memphis sin mencionar Beale Street . Los interminables bares, restaurantes y locales de música en vivo significan que siempre hay algo que hacer en esta entretenida parte de la ciudad. Y si tiene ganas de ir de compras, Beale Street tiene una fantástica variedad de tiendas independientes y eclécticas para explorar.  

Teatro Orfeo

Hablando de espectáculos y música en Beale Street, asegúrese de comprar una entrada para uno de los espectáculos en el histórico Teatro Orpheum . Este edificio de la década de 1920 está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y, además de la hermosa arquitectura y el diseño, alberga todo tipo de actuaciones en vivo, desde Broadway y ballet hasta actos musicales y óperas.

Distrito de entretenimiento de Overton Square

Si está buscando otro gran lugar para la vida nocturna, pruebe el distrito de entretenimiento Overton Square de Midtown. Lleno de excelentes restaurantes y tiendas, encontrará mucho que hacer. Y si está buscando una función de teatro en vivo en este lado de la ciudad, visite Playhouse on the Square.

Cosas gratis para hacer en Menfis

Ya sea que esté buscando cosas que hacer en Memphis este fin de semana o cualquier día, no tiene por qué costar una tonelada. De hecho, hay muchas cosas gratis que hacer en la ciudad.

El Museo de Arte de la Universidad de Memphis

El Museo de Arte de la Universidad de Memphis es un gran museo pequeño que es gratuito para el público y es un escape perfecto en un día caluroso. Tienen 2 colecciones permanentes, la colección del Antiguo Egipto y la colección Africana que muestra una variedad de piezas de arte y artefactos. También hay exhibiciones rotativas de arte contemporáneo.

Distrito histórico principal sur

Pase el día (¡o la noche!) explorando el distrito histórico de South Main en el centro. Siempre hay algo que hacer, desde el mercado de agricultores de Memphis en primavera hasta Trolley Night, que tiene lugar el último viernes de cada mes. Trolley Night convierte la calle en una fiesta de barrio con tiendas, galerías y restaurantes abiertos hasta tarde y mucha música en vivo. Aquí también se encuentra el Museo Nacional de los Derechos Civiles, así como el Teatro Orpheum y muchos restaurantes excelentes.

Mira los patos de Peabody

Diversión tanto para niños como para adultos, en algún momento tienes que ver a los patos marchar por el hotel The Peabody . Todos los días a las 11 a. m., los patos marchan por el vestíbulo de The Peabody hasta la fuente, y luego a las 5 p. m. regresan a su casa en la azotea. Esta tradición de casi 90 años es gratuita, pero llega un poco temprano para conseguir un lugar. Es una de las cosas icónicas que se pueden hacer en Memphis y te hará sonreír.

Balnearios en Menfis

Ya sea que anhele algo de tiempo para usted o esté buscando cosas para hacer en pareja, un día de spa en Memphis puede ser justo lo que necesita.

Spa de día de salud viva

Este spa de día boutique ofrece masajes, tratamientos faciales, envolturas corporales y servicios de depilación en un ambiente sereno para que lo mimen. Living Healthy Day Spa está convenientemente ubicado y es la manera perfecta de pasar una tarde.

El centro de spa

El Spa Midtown es un spa de día que brinda masajes, tratamientos corporales, tratamientos faciales y tratamientos de spa medi para aquellos que buscan relajación y rejuvenecimiento.

Los mejores gimnasios y estudios de yoga

Memphis tiene fantásticos gimnasios y estudios de yoga donde puedes ejercitarte cómodamente.

Bikram Yoga Este de Menfis

Bikram Yoga East Memphis es un estudio de yoga que se enfoca en yoga caliente y Bikram. Ofrecen clases adecuadas tanto para principiantes como para estudiantes avanzados en un ambiente acogedor.

Visualiza Menfis

Envision Memphis ofrece clases en interiores, exteriores y virtuales para ayudarlo a mantenerse en forma. Brindan entrenamiento individual y grupal y clases privadas con entrenadores experimentados, para que pueda obtener el apoyo que necesita para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

Gimnasio InsideOut

Mantén tu estado físico al día con InsideOut Gym . Ofrecen una variedad de clases como cardio, spinning, Tabata y remo para ayudarlo a mantenerse en forma. 

Escapadas de un día en Menfis

Si bien hay mucho que explorar en Memphis, Tennessee, a veces solo necesita salir un poco de la ciudad. Afortunadamente, hay algunos lugares excelentes cerca que son perfectos para una excursión de un día.

Nashville, Tennessee

A solo 3 horas de Memphis se encuentra Nashville, la capital mundial de la música country. Puede ver un espectáculo en el Grand Ole Opry o el Ryman Auditorium y escuchar música en vivo en muchos de los bares y restaurantes. Los fanáticos del country también deben asegurarse de pasar por el Salón de la fama de la música country. Es un poco duro, pero una gran aventura de fin de semana.

Parque arqueológico estatal Pinson Mounds

El Parque Arqueológico Estatal Pinson Mounds está a poca distancia en auto y vale la pena visitarlo. El sitio contiene túmulos ceremoniales y funerarios de nativos americanos que se cree que datan del siglo XVI. Puede caminar hasta los montículos por senderos para caminar, y hay un museo donde puede ver artefactos excavados y aprender sobre los nativos americanos del período Woodland que los construyeron.

Tupelo, Misisipi

Si Graceland no es suficiente para los fanáticos locales de Elvis, diríjase a Tupelo, Mississippi, para ver el lugar de nacimiento de Elvis Presley . Aquí puedes ver el lugar donde nació, un museo dedicado a su infancia, la capilla donde se enamoró de la música y disfrutar del Parque Elvis Presley. Pero para ver realmente todo, siga el sendero de conducción de Elvis Presley de 13 paradas a través de la ciudad, y pasará por todos los lugares importantes de sus años de juventud.

Como recordatorio final, es posible que algunas de estas actividades deban esperar hasta que las empresas vuelvan a abrir por completo después de los cierres por coronavirus. Sin embargo, todavía hay mucho que ver y experimentar en Memphis que puedes disfrutar hoy. ¿Cuáles son tus lugares favoritos en Menfis? Envíelos a  memory@rvshare.com  o etiquetándonos en  Instagram @rvshare  y usando el hashtag #rvsharelocal.