Las 10 mejores cascadas de Illinois

Illinois se pasa por alto con demasiada frecuencia, se descarta como un paso elevado lleno de campos de maíz. Pero los que saben saben que este estado del medio oeste está repleto de una diversidad de belleza natural para disfrutar, incluidas varias cascadas de primer nivel.

Las 10 mejores cascadas de Illinois

1. Cataratas de Thunder Bay

2. Reserva forestal Jon J. Duerr

3. Reserva forestal Waterfall Glen

4. Parque Estatal Starved Rock

5. Cataratas en cascada

6. Cataratas de la bañera del gigante

7. Cascada de Ferne Clyffe

8. Caídas de carga

9. Cataratas de Jackson

10. Agujero de rama doble

Visitando cascadas en Illinois

Estas son las diez mejores cascadas que vale la pena buscar en Illinois, y la información que necesita para llegar a ellas.

1. Cataratas de Thunder Bay

Thunder Bay Falls cerca de Galena Town de Illinois

De acuerdo, para empezar: esta impresionante cascada se encuentra en un terreno privado dentro del Territorio de Galena, así que asegúrese de obedecer todos los letreros y las reglas locales cuando la visite. Sin embargo, si tienes la suerte de verlos, quedarás impresionado: su ancho ancho y su caída gradual y escalonada por una pared de roca magníficamente tallada los hacen verdaderamente únicos, y son especialmente fuertes. en primavera como consecuencia de las lluvias que se registran en la zona en ese momento. Estas cataratas son alimentadas por un hermoso manantial de agua dulce y, en lugar de una caminata, estas cataratas requieren solo una caminata corta desde el área de estacionamiento para acceder.

Cosas que hacer cerca de Thunder Bay Falls: El amplio Eagle Ridge Resort & Spa, en cuyo terreno se asientan estas cataratas, tiene mucho que ofrecer a los visitantes, incluidos campos de golf y clubes infantiles. Todo está situado a sólo media hora de Dubuque, Iowa , oa unos noventa minutos de Rockford ; aquí hay algunos alquileres locales de RVshare para considerar.

2. Reserva forestal Jon J. Duerr

Cascada del área de Chicago

Escondido a lo largo del río Fox, donde los vastos suburbios de Chicago comienzan a desvanecerse, la reserva forestal Jon J. Duerr es un lugar de escapada popular para los habitantes de la ciudad gracias no solo a su hermosa cascada, sino también a los senderos para caminar y andar en bicicleta que cruzan este pequeño desierto. Alimentada por un manantial y con solo diez pies de altura, la cascada fluye por una hermosa escalera de piedra natural y es igual de impresionante, si no más, cuando sus alrededores están cubiertos por una capa de nieve en el invierno. El parque también ofrece una rampa para botes, áreas de picnic y sitios históricos para reflexionar.

Cosas que hacer cerca de la reserva forestal Jon J. Duerr: esta pequeña parte de la naturaleza se encuentra a solo una hora más o menos de Chicago (tráfico pendiente) y está ubicada justo en un paisaje mayormente urbano, lo que lo hace fácil y accesible para una escapada rápida. . Aquí hay algunos excelentes alquileres de vehículos recreativos compartidos en el área de Chicago para considerar, así como campamentos locales y parques de vehículos recreativos a los que llevarlos.

3. Reserva forestal Waterfall Glen

Sawmill Creek se derrama sobre una hermosa cascada en un día de primavera en Waterfall Glen Forest Preserve en el condado de DuPage, Illinois.

Otra cascada urbana de fácil acceso, Waterfall Glen Forest Preserve, se creó principalmente para exhibir esta cascada pequeña pero impresionante, que es artificial y fue construida en la década de 1930 por Civilian Conservation Corps, o CCC. Sin embargo, a pesar de su historia de origen «antinatural», la cascada no es menos pintoresca, y miles de caminantes, corredores, excursionistas y ciclistas disfrutan de su belleza y el sonido relajante de sus aguas mientras recorren el circuito del sendero, que también se abre camino a través de bosques, colinas, praderas y un ecosistema tipo sabana.

Cosas que hacer cerca de Waterfall Glen Forest Preserve: Dada su ubicación a solo unos 40 minutos de Chicago ,  incluido el tráfico, es comprensible que Waterfall Glen Forest Preserve haya ganado mucha popularidad entre los amantes de la naturaleza locales, y aquellos que solo buscan un lugar para ir de paseo. trote rápido después del trabajo. Esta parte suroeste de la ciudad también alberga un proveedor de aventura en tirolesa y varios otros espacios verdes preservados, por lo que si está buscando alejarse del ajetreo, encontró nuestro lugar. Aquí hay algunos alquileres de vehículos recreativos compartidos y campamentos para que pueda quedarse y jugar.

4. Parque Estatal Starved Rock

Cascadas gemelas chocan contra Tonti Canyon en un día de primavera en Starved Rock State Park

Algunas personas se sorprenden al encontrar el paisaje surrealista del Parque Estatal Starved Rock ubicado justo en el corazón de lo que muchos piensan erróneamente que es un estado totalmente plano. Caracterizada por cañones de piedra bien tallados y una hermosa y exuberante vegetación, esta reserva estatal alberga no una o dos, sino  catorce cascadas, que caen en cascada sobre el borde de otros tantos cañones. (Hay 18 cañones en total). Para ver mejor la mayor cantidad posible de estas cascadas, deberá hacer algunas caminatas: puede elegir entre una variedad de senderos que se adapten a su interés y nivel de habilidad, pero ninguno de ellos es fácil de ver sin caminar un poco. Menos mal que el parque tiene un área para acampar en el lugar, ¡así que puedes permanecer en el corazón de la acción!

Cosas que hacer cerca del Parque Estatal Starved Rock: Ubicado justo al este de la ciudad de Perú, el Parque Estatal Starved Rock está cerca de muchas ciudades más pequeñas y está a menos de dos horas de Chicago . Además, el cercano Parque Estatal Matthiessen tiene muchas cascadas propias para ofrecer (llegaremos allí en solo un segundo); aquí hay algunos alquileres locales de RVshare para que pueda quedarse todo el tiempo que quiera con comodidad.

5. Cataratas en cascada

Una hermosa cascada en los cañones del Parque Estatal Matthiessen en Illinois.

Cayendo unos 45 pies en las aguas cristalinas de color azul turquesa, Cascade Falls es uno de los destinos más buscados dentro del Parque Estatal Matthiessen, escondido en el corazón de un cañón de arenisca de una milla de largo. Puede verlos desde un puente suspendido sobre las cataratas o caminando hasta sus pies a lo largo de uno de los muchos senderos para caminar del parque, pero no traiga su traje de baño, porque no se permite nadar en ninguno de los muchos cuerpos de agua del parque. !

Cosas que hacer cerca de Cascade Falls: la gran reserva forestal que es Matthiessen State Park ofrece varias cascadas para pasear, esparcidas a través de su serie de cañones de arenisca bien tallados. Junto con el senderismo, este parque también es popular entre los jinetes y ofrece campamentos en el lugar para aquellos que quieren perder el tiempo. Aquí hay algunos alquileres locales de RVshare para considerar.

6. Cataratas de la bañera del gigante

Bañera de gigante en una mañana de invierno.  Parque estatal Matthiessen, Illinois, EE. UU.

Otro imperdible del parque estatal Matthiessen, las cataratas Giant’s Bathtub Falls, con el nombre de fantasía, realmente se parecen a lo que el gigante verde alegre podría usar para sus abluciones nocturnas: corta pero poderosa, y cayendo sobre una serie de repisas rocosas escalonadas, esta cascada es más fuerte durante el primavera cuando las lluvias inflan su caudal. Además, este parque estatal es una excelente opción para aquellos que viajan con niños, ya que sus rutas de senderismo tienden a ser más cortas y fáciles, y no cansarán ni aburrirán a los niños. ¡El parque incluso cuenta con un campo de aviones de control remoto, en caso de que alguien en su familia sea un aviador aficionado!

Cosas que hacer cerca de Giant’s Bathtub Falls: la cercana ciudad de Oglesby, con una población de alrededor de 4000 habitantes, es lo suficientemente robusta como para satisfacer cualquier necesidad que surja durante sus vacaciones y, al mismo tiempo, mantener esa sensación amistosa de pueblo pequeño del medio oeste. Además, sus residentes ofrecen una gran variedad de alquileres de vehículos recreativos compartidos para que elijas para tus vacaciones.

7. Cascada de Ferne Clyffe

Cascada de Ferne Clyffe congelada en el tiempo

No todas las cascadas de Illinois son lo suficientemente queridas como para que surja un parque estatal completo a su alrededor, ¡pero la cascada Ferne Clyffe sí lo es! Escondido dentro de la extensión de 2,400 acres del Parque Estatal Ferne Clyffe , esta hermosa cascada de tamaño mediano atrae a los excursionistas durante todo el año, aunque son especialmente fuertes después de que la nieve del invierno se haya derretido en su mayor parte, a fines de la primavera. Se puede acceder a la cascada a lo largo de varias rutas de senderismo, la mayoría de las cuales son bastante fáciles sin mucha elevación; el más corto es el más empinado, por lo que tendrá que elegir entre caminar unos pocos pasos más (aproximadamente dos millas de ida y vuelta) o agregar algo de inclinación a su caminata de una milla.

Cosas que hacer cerca de la Cascada Ferne Clyffe: Escondida en el extremo sur del estado, junto a extensiones silvestres como el Bosque Nacional Shawnee y el Parque Estatal Giant City , esta cascada es solo el comienzo de la belleza natural disponible para ver aquí en el sur de Illinois. ; Echa un vistazo a estos alquileres locales de vehículos recreativos compartidos para conocer una excelente manera de disfrutar el viaje con estilo.

8. Caídas de carga

Burden Falls, Bosque Nacional Shawnee, Pope Co., IL

El Bosque Nacional Shawnee cubre la friolera de 280,000 acres, pero si tiene que elegir solo un lugar en esa amplia franja para visitar, le recomendamos encarecidamente Burden Falls. Una de las cataratas más grandes del estado de Illinois, esta cascada se encuentra en lo profundo del corazón de este exuberante paisaje, y en realidad tiene su propio desierto homónimo más pequeño de 4,000 acres. Si bien tienden a secarse en el apogeo del verano largo y seco, durante la temporada de primavera se precipitan turbulentamente. La ruta más directa a las cataratas es una ruta de senderismo corta de ida y vuelta de ida y vuelta de una milla , que ve solo unos 150 pies en el cambio de elevación, pero aún se clasifica como moderada ya que el pie puede ser un poco resbaladizo y rocoso. ¡Usa buenas botas!

Cosas que hacer cerca de Burden Falls: Shawnee National Forest es realmente una delicia para los amantes del aire libre, con una lista casi interminable de oportunidades recreativas para participar. El área está abastecida por dulces pueblos locales como Carbondale, que tienen todo lo que necesita para hacer que sus vacaciones sean cómodas. y fácil, ¡incluidos algunos excelentes alquileres locales de vehículos recreativos compartidos !

9. Cataratas de Jackson

Jackson Falls está en el Bosque Nacional Shawnee
Una hermosa ruta de senderismo a través del Bosque Nacional Shawnee conduce a Jackson Falls

Otra hermosa cascada del Bosque Nacional Shawnee que no debe perderse, Jackson Falls se eleva sobre las aguas debajo y es una escapada común para aquellos en el área y desde más lejos. Junto con la cascada en sí, el área ofrece hermosas formaciones rocosas de arenisca, exuberante vegetación y un gran cambio de color en el otoño, aunque la cascada por sí sola bien vale la pena el viaje. La mejor ruta de senderismo para ver las cataratas es Jackson Falls Trail , que recorre un poco más de cuatro millas de ida y vuelta y tiene menos de 500 pies de elevación. Sin duda, hay algunas secciones empinadas, pero son relativamente cortas, por lo que siempre que tenga cuidado con los pies y use buenos zapatos, la caminata debería ser factible, aunque desafiante, si está en buena forma.

Cosas que hacer cerca de Jackson Falls: Otro lugar del sur de Illinois, Jackson Falls está a poca distancia de la frontera con Kentucky; Se puede llegar a Paducah en solo una hora. Por supuesto, también vale la pena visitar las ciudades más pequeñas de Illinois, y hay excelentes alquileres de vehículos recreativos compartidos disponibles en el área.

10. Agujero de rama doble

Una hermosa cascada en el sur de Illinois

Hayes Creek Canyon, donde la cascada Double Branch Hole cae en las aguas de abajo, es una aventura al aire libre muy conocida y un lugar para acampar para aquellos que exploran las colinas del sur de Illinois. Las cataratas en sí mismas hacen que el viaje valga la pena por sí solas; pequeña pero poderosa, la cascada serpentea hacia abajo a través de la piedra arenisca tallada magníficamente a lo largo de los siglos, y la caminata para verlas es corta pero definitivamente interesante; se requiere un poco de escalar con los pies sobre la mano o «revolcarse». Estas cataratas corren con más fervor durante la primavera después del deshielo, aunque los hermosos alrededores aseguran que el viaje valga la pena en cualquier época del año. Además, hay lugares para acampar muy cerca, así como algunas pequeñas ciudades geniales para suministros, restaurantes y compañía.

Cosas que hacer cerca de Double Branch Hole: la cercana Eddyville puede tener una población de tres dígitos, pero lo que le falta en tamaño lo compensa con encanto y amabilidad. Además, las ciudades más grandes y sus recursos urbanos están disponibles no muy lejos; aquí hay algunos alquileres locales de vehículos recreativos compartidos para que pueda alejarse de todo sin sacrificar ninguna de las comodidades del hogar.

Planificación de un viaje en autocaravana a Illinois

Si la cantidad de hermosas cascadas de las que se jacta Illinois te sorprendió, bueno, esa es solo la primera de las muchas sorpresas que encontrarás si te tomas el tiempo para explorar la Tierra de Lincoln. Un viaje en autocaravana es la manera perfecta de encadenar un largo y lujoso viaje por carretera en Illinois, ¡y tenemos todo lo que necesita para comenzar!

Lo primero es lo primero: ofrecemos los mejores alquileres de vehículos recreativos de igual a igual en el estado, por lo que estará cubierto cuando se trata de alojamiento y transporte. ¿Buscas un lugar para quedarte? Echa un vistazo a los mejores campamentos en Illinois, o uno de sus muchos hermosos parques estatales , la mayoría de los cuales ofrecen campamentos en el lugar, así como hermosos paisajes naturales para explorar. Incluso hemos escrito guías para algunas de las ciudades más grandes de Illinois , en caso de que esté buscando una aventura urbana junto con todas las maravillas de los bosques.

Ahí lo tienen, campistas. El resto depende de usted, ¡así que salga!