Las 10 mejores cascadas de Indiana

El estado de Hoosier es conocido por sus carreras de autos, caras amigables y su amor por el baloncesto, pero también debería estar en el mapa si está buscando algunas de las mejores cascadas del medio oeste. De norte a sur, Indiana tiene muchas cascadas increíbles para explorar, si solo sabe dónde buscar… y estamos aquí para ayudarlo a encontrarlas.

Las 10 mejores cascadas de Indiana

1. Cataratas del río Salamonie

2. Cataratas Kokiwanee

3. Cascada del Parque de Francia

4. Cascadas de plata

5. Cataratas

6. Cascadas de McCormick’s Creek

7. Cataratas Rock Rest

8. Grandes cataratas de Clifty

9. Pequeñas cataratas Clifty

10. Hoffman y las cataratas del túnel

Visitando cascadas en Indiana

Sin más preámbulos, sumerjámonos en estas increíbles cascadas de Indiana, al menos en las que permiten nadar, claro.

1. Cataratas del río Salamonie

Cascada en el parque estatal de Salamonie

Escondido en el paisaje conocido como Salamonie River State Park, Salamonie River Falls es una hermosa cascada cuyas tierras circundantes se conservaron por primera vez en la década de 1930; la tierra erosionada continuaba disolviéndose, lo que llevó a la decisión de reservar el parque para la posteridad. Junto con la cascada en sí, esta hermosa naturaleza salvaje también ofrece varias rutas de senderismo, un pozo de pesca y un pabellón junto al lago perfecto para picnics y reuniones. Estos 850 acres de tierra también incluyen una antigua cantera de piedra entre los frondosos árboles verdes que caracterizan el paisaje.

Cosas que hacer cerca de las cataratas del río Salamonie: a poca distancia en automóvil de la ciudad más pequeña de Wabash y un poco más largo en automóvil desde el centro metropolitano de Fort Wayne , Salamonie Falls es una cascada de fácil acceso para una amplia gama de residentes y visitantes de Indiana. También hay excelentes alquileres de vehículos recreativos compartidos y campamentos para tener en cuenta para sus aventuras en el área metropolitana de Fort Wayne.

2. Cataratas Kokiwanee

Agua que fluye del borde de piedra caliza en Acres Kokiwanee Preserve Kokiwanee Falls

Justo al otro lado de Salamonie Falls, al otro lado del río Salamonie, Kokiwanee Falls espera en el fideicomiso de tierras del mismo nombre. Esta cascada también es alimentada por el río Salamonie, al igual que sus primos cercanos, y la reserva natural que los contiene ofrece varias rutas de senderismo diferentes para visitantes de una amplia gama de habilidades y niveles de condición física. El sendero a la cascada específicamente se considera de nivel de dificultad moderado y recorre aproximadamente una milla y media de ida y vuelta, con aproximadamente 120 pies de elevación en el camino. Si bien no es demasiado empinado, definitivamente tendrás que lidiar con algunas pequeñas subidas y, como siempre, querrás usar zapatos buenos y fuertes cuando estés en el ambiente húmedo que rodea una cascada.

Cosas que hacer cerca de las cataratas de Kokiwanee: una vez más, esta hermosa joya del bosque se encuentra a solo una hora de Fort Wayne, que alberga un excelente zoológico para niños, un museo de arte y un conservatorio botánico (entre muchas otras cosas para ver y hacer). ). Una vez más, aquí están los alquileres de vehículos recreativos compartidos y los campamentos en el área que necesita conocer.

3. Cascada del Parque de Francia

Larga exposición de la cascada en el parque de Francia cerca de Logansport Indiana ubicado en el condado de Cass

Como su nombre indica, esta pintoresca cascada está escondida en France Park, que se encuentra en el lado norte del río Wabash, en las afueras de la ciudad de Logansport, en el centro-norte de Indiana. La cascada es robusta y hermosa, cayendo sobre la roca tallada detrás de ella en medio de un impresionante paisaje que históricamente se utilizó como cantera de roca. Aunque no es el parque más grande del estado, esta naturaleza preservada ofrece aproximadamente siete millas de senderos para caminatas y también tiene un campo de golf de disco para aquellos que buscan jugar una o dos rondas. Aunque no puedes nadar en la cascada propiamente dicha, un lago cercano ofrece muchas oportunidades para mojarte los pies (y otras partes del cuerpo).

Cosas que hacer cerca de France Park Waterfall:  France Park no está muy lejos de otras áreas silvestres preservadas que vale la pena ver, como Tippecanoe River State Park o Salomie State Park Recreation Site (que acabamos de mencionar anteriormente). La ciudad de Logansport tiene todo lo que necesita para crear unas vacaciones increíbles, incluidos algunos increíbles alquileres de vehículos recreativos compartidos .

4. Cascadas de plata

Maidenhair Falls, una pequeña cascada en el Parque Estatal Shades de Indiana, cae sobre un saliente rocoso con una cueva detrás.

Shades State Park es otro hermoso y preservado desierto de Indiana con muchas vistas y sonidos hermosos para ofrecer, especialmente en Silver Cascades, la joya de la corona de esta reserva de 3,000 acres. Saltando con fuerza sobre la cornisa de roca detrás de él, que ha sido tallada con gracia por el agua y el clima a lo largo del tiempo, Silver Cascades se encuentra a lo largo de Sugar Creek, que también cuenta con otra hermosa cascada, Maidenhair Falls, más abajo en su longitud. El parque tiene muchos otros lugares dignos de mención y fotografías dignas de Instagram, como Lover’s Leap, Devil’s Punchbowl y Canoe Island.

Cosas que hacer cerca de Silver Cascades: Shades State Park , y por lo tanto Silver Cascades, está ubicado en el extremo occidental del centro de Indiana, no muy lejos de la frontera con Illinois. Esta área ofrece otras áreas silvestres preservadas para explorar, como el Parque Estatal Turkey Run y ​​el lago Waveland. También se encuentra a poco más de una hora en automóvil de Indianápolis , la ciudad más grande del estado, y también alberga algunos excelentes alquileres de vehículos recreativos compartidos y campamentos en el área .

5. Cataratas

Whitewater se vierte sobre salientes rocosos en Upper Cataract Falls de Indiana con un hermoso y colorido follaje otoñal.

Corta pero ancha, con varios niveles y absolutamente impresionante, Cataract Falls está escondida dentro del Área de Recreación Estatal de Cataract Falls, y en realidad está separada en secciones Superior e Inferior. Todos caen a lo largo de Mill Creek, rodeados de una densa vegetación que muestra hermosos colores cambiantes cuando llega el otoño, y tienen algunos de los volúmenes de flujo de agua más altos de cualquier cascada en Indiana a pesar de su baja estatura. (Las cataratas superiores tienen 30 pies de altura, mientras que las cataratas inferiores tienen solo unos 15). El parque cobra una tarifa de entrada, así que prepárate para eso cuando entres, y las cataratas están a una milla de distancia una de la otra. Algunos lugareños conocen Upper Falls como Cataract Falls y Lower Falls como Cataract Cascades, pero no importa cómo las llames, son simplemente hermosas.

Cosas que hacer cerca de Cataract Falls: También hay una comunidad no incorporada muy pequeña llamada Cataract, pero toda esta belleza está a solo una hora de Indianápolis (con tráfico pendiente, por supuesto). Entonces, ya sea que esté buscando un ambiente de pueblo pequeño o una gran aventura en la ciudad, esta parte del estado lo tiene cubierto; además, hay excelentes alquileres de vehículos recreativos compartidos y campamentos para quedarse durante su visita.

6. Cascadas de McCormick’s Creek

El agua cae en cascada sobre salientes rocosos con el bosque mostrando colores otoñales en McCormick's Creek State Park en Indiana.

Dada su belleza, no es de extrañar que McCormick’s Creek Falls esté preservado y apartado por McCormick’s Creek State Park, que ofrece muchas rutas de senderismo increíbles para pasear, pero ninguna tan hermosa o impresionante como la que termina al pie de esta cascada. Corriendo un poco más de cuatro millas en total y viendo un aumento de elevación de poco menos de 400 pies en el camino, el sendero se considera moderado, y los perros con correa que se portan bien también son bienvenidos. El parque también cuenta con una estación de carga de Tesla, una posada en el lugar, baños desarrollados con duchas y, por supuesto, una gran cantidad de hermosos paisajes.

Cosas que hacer cerca de McCormick’s Creek Falls: Justo en las afueras de la pequeña ciudad de Spencer y no muy lejos del centro de población más grande de Bloomington, McCormick’s Creek Falls es relativamente fácil para una amplia gama de residentes y visitantes de Indiana. Hay muchas otras áreas silvestres preservadas intercaladas en esta área, como el Bosque Estatal Morgan-Monroe y el Bosque Estatal Owen-Putnam; aquí hay algunos alquileres locales de RVshare para considerar.

7. Cataratas Rock Rest

Condado de Jennings, Indiana's Rock Rest Falls fluye sobre un acantilado y en un anfiteatro de bosque natural creado por una gran extensión de roca que sobresale.

Ubicado en Cali Nature Preserve, justo al norte de la ciudad de Vernon, en el sureste de Indiana, Rock Rest Falls cae sobre una idílica repisa de roca hacia una piscina arremolinada debajo, que ofrece una de las escenas más serenas de todo el estado. La caída se puede ver desde arriba y desde abajo, y es una joya escondida favorita entre los lugareños, quienes pueden o no estar dispuestos a decirle cómo encontrarlos. (Afortunadamente, Google sabe exactamente dónde están ubicados).

Cosas que hacer cerca de Rock Rest Falls: hay muchos hermosos paisajes naturales en esta área para explorar, como el cercano Parque Muscatatuck o el Área de Vida Silvestre y Pesca Crosley y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Big Oaks un poco más lejos. Un alquiler de RVshare es la manera perfecta de quedarse y verlo todo a su propio ritmo.

8. Grandes cataratas de Clifty

Big Clifty Falls fluye suavemente en Madison Indiana

Si hay un paisaje en Indiana conocido por sus cascadas, es el Parque Estatal Clifty Falls y, de hecho, el resto de las cascadas de nuestra lista están escondidas en esta hermosa reserva. Con una altura total de 60 pies o más, y cayendo por una cornisa de roca similar a una escalera antes de hacer una caída gigante en la parte inferior, Big Clifty Falls es de hecho una de las más impresionantes del parque, y se puede acceder por una variedad de rutas de senderismo, todas las cuales presentan una cantidad decente de cambio de elevación, ¡así que asegúrese de estar preparado! Para empezar, invierta en botas fuertes para caminar y traiga mucha agua y bocadillos. Los perros también son bienvenidos, siempre y cuando se mantengan atados todo el tiempo y, por supuesto, se limpien después.

Cosas que hacer cerca de Big Clifty Falls: Ubicado justo en el lado norte del río Ohio, Clifty Falls State Park está a solo minutos de la frontera con Kentucky, aproximadamente a una hora de Louisville . También está justo al sur del Refugio Nacional de Vida Silvestre Big Oaks, por lo que hay mucho más para explorar: aquí hay algunos alquileres de vehículos recreativos locales para considerar.

9. Pequeñas cataratas Clifty

Cascada en Clifty Falls State Park Indiana

A pesar de su nombre contraintuitivo, Little Clifty Falls, a la que se accede por la misma ruta de senderismo que su primo «Big», mide 60 pies de altura y cae por la ladera de una colina en lugar de actuar como una cascada clásica. Rodeada por el denso bosque característico de esta zona, Little Clifty Falls es especialmente hermosa para visitar en otoño o, mejor aún, en invierno, cuando a menudo se congela y crea una especie de columna de hielo que sin duda es una vista memorable para toda la familia.

Cosas que hacer cerca de Little Clifty Falls: este hermoso parque estatal tiene mucho que ofrecer además de sus cataratas, como el cementerio conmemorativo de los veteranos de Indiana y un fascinante túnel ferroviario histórico. Por supuesto, incluso si se queda sin cosas que hacer dentro de Little Clifty Falls, hay mucho que ver en los alrededores; Estos son los alquileres locales de vehículos recreativos compartidos que lo ayudarán a quedarse y jugar todo el tiempo que desee.

10. Hoffman y las cataratas del túnel

Cascada en Parque Estatal Clifty Falls

Clifty Falls State Park es como el regalo que sigue dando, ¡particularmente para aquellos interesados ​​en perseguir cascadas! Hoffman y Tunnel Falls son vecinos cercanos a los que se accede por la misma ruta de senderismo corta; el sendero presenta algunos escalones únicos que conducen a una cueva pequeña y fascinante llamada Brough’s Folly. Las Cataratas del Túnel de 83 pies de altura, como su nombre lo indica, se encuentran en el lado más alejado de esa cueva; hay que atravesar el túnel para verlos; Hoffman Falls es un poco más bajo con 78 pies de altura, pero ambos tienen una figura impresionante en el ya hermoso campo de Indiana.

Cosas que hacer cerca de Hoffman y Tunnel Falls: la pequeña ciudad cercana de Madison es un encantador ejemplo de la vida del sur de Indiana, y también cuenta con un hermoso e histórico puente sobre Ohio, el puente Milton-Madison. Los recorridos por el río también están disponibles para aquellos que prefieren ver el paisaje desde lo alto del agua; ¡ Aquí hay algunos alquileres de vehículos recreativos compartidos en el área que debe considerar para el viaje!

Planificación de un viaje en autocaravana a Indiana

Las cascadas son solo el comienzo de la belleza natural para ver y experimentar en todo Indiana, sin mencionar las excelentes oportunidades para comer y comprar y las atracciones culturales de sus ciudades. No importa lo que lo traiga a este estado del medio oeste que a menudo se pasa por alto, tenemos todo lo que necesita para hacer una excelente visita.

Para empezar, como siempre, tenemos los mejores alquileres de vehículos recreativos de igual a igual en Indiana disponibles, y también hemos recopilado los detalles sobre los mejores campamentos y parques estatales del estado para quedarse y explorar. Además, hemos escrito guías para Indianápolis y Fort Wayne y, por supuesto, el recientemente designado Parque Nacional de las Dunas de Arena de Indiana .

¡Disfruta tu viaje!