Las 9 mejores rutas de senderismo en Austin

Austin, TX es uno de los destinos más populares en el estado de Lone Star. Esto es completamente comprensible. La ciudad tiene una comida realmente increíble (¡asegúrate de probar un poco de barbacoa!), y las escenas de arte y música aquí se encuentran entre las mejores del país. Además, ¿quién no querría visitar una ciudad que tiene un puente que alberga cientos, a veces miles , de murciélagos?

Dicho todo esto, lo que mucha gente no se da cuenta es que Austin también es un gran lugar para visitar durante un viaje de senderismo. Así es, si deja el ajetreo y el bullicio de esta ciudad colorida y ecléctica, puede encontrar algunas rutas de senderismo realmente increíbles en Austin que harán sonreír a cualquier amante de la naturaleza. 

Si se dirige a Austin pronto, le recomendamos agregar uno o dos senderos a su itinerario de viaje. ¿No estás seguro de dónde ir de excursión en Austin? A continuación, enumeramos nueve de las mejores rutas de senderismo en Austin para que pueda comenzar. 

Botas de montaña

Sendero natural Riverplace

Reserva natural en River Place

Fácilmente una de las mejores rutas de senderismo en Austin, Riverplace Nature Trail es una hermosa muestra de la naturaleza. Es un sendero de 5.5 millas, lo que significa que tendrá mucho camino para estirar las piernas y, debido a que es un sendero moderadamente difícil, no se aburrirá mientras avanza por este hermoso espacio verde. 

El sendero presenta algunas escaleras, algunos puntos de observación excelentes y muchos árboles para dar sombra. Es ideal para personas de todas las edades, y se admiten perros siempre que tengan correa. 

Hay una tarifa de $ 10 por día para los excursionistas. Dicho esto, los niños menores de 12 años entran gratis, por lo que sigue siendo una actividad asequible para las familias. 

Sendero del cinturón verde de Barton Creek

Cinturón verde de Barton Creek

Se pueden encontrar más excursiones excelentes en Austin en el hermoso parque Barton Creek Greenbelt. El sendero principal en este parque es el sendero Barton Creek Greenbelt de casi 14 millas. 

La mayoría de las personas que visitan este parque recorren una parte del sendero Barton Creek Greenbelt. Dicho esto, muy pocas personas caminan todo el camino, ya que es bastante largo. Partes de este camino son muy fáciles y perfectas para familias, otras son un poco más desafiantes, pero nada es tan difícil, recomendamos a los principiantes que eviten el camino. 

Las flores silvestres a lo largo de este sendero durante la primavera y principios del verano son hermosas a la vista. Nos encantan las rocas grandes, los árboles abundantes y los cuerpos de agua en el camino, y descubrimos que esta es una excelente caminata sin importar la temporada. 

Cabe señalar que Barton Creek Greenbelt requiere que los visitantes hagan reservas antes de su visita. 

Caminata de tres cataratas

Cinturón verde de Barton Creek

También ubicado en Barton Creek Greenbelt, Three Falls Hike es una opción increíble para el excursionista un poco más avanzado. Este sendero tiene 7.3 millas de largo y presenta un río, cascadas, áreas boscosas y muchas vistas hermosas. Hay algunas áreas rocosas y muchas bifurcaciones y mini senderos para aquellos a quienes les gusta explorar un poco. 

Recomendamos usar un mapa para seguir este camino. También vale la pena mencionar nuevamente que este parque requiere que los visitantes hagan reservas antes de llegar. 

Sendero de la cala de Turquía

Parque Metropolitano Emma Long

A aquellos que buscan algo un poco más desafiante les puede gustar Turkey Creek Trail. Este es un sendero moderadamente difícil de casi 3 millas con algunos desafíos en el camino. Está bien señalizado y no se necesita mapa para navegarlo. 

El sendero presenta un pequeño arroyo que se llena durante ciertas épocas del año y es ideal para vadear. También tiene un par de subidas cortas pero desafiantes que disfrutamos bastante. Nos gusta el terreno accidentado que también agrega un nivel de desafío. 

Circuito verde y rojo de St. Edwards

Parque de San Eduardo

St. Edwards Green and Red Loop, un sendero circular fácil pero divertido e interesante, tiene aproximadamente 1.5 millas de largo y presenta un río, una cascada y más. A la gente le encanta la oferta de observación de aves en el camino, y las vistas son bastante hermosas. 

Este es un sendero relativamente popular, pero rara vez se llena lo suficiente como para que no se pueda disfrutar. Los perros son bienvenidos siempre que tengan correa, y los niños pueden hacer esta caminata fácilmente. Dicho esto, querrá empacar zapatos impermeables, ya que sus pies pueden mojarse en el camino. 

Sendero de Walnut Creek

Parque Metropolitano Walnut Creek

Otro sendero circular fácil que es ideal para familias con niños, Walnut Creek Trail es la caminata perfecta para el verano. La mayor parte del camino está bien sombreado por árboles, y Walnut Creek es el lugar perfecto para vadear y chapotear. 

Al entrar, debe saber que el sendero puede volverse bastante embarrado después de una fuerte lluvia, y no se recomienda caminar en estas condiciones, ya que tiende a dañar el sendero. Además, muchas personas disfrutan andar en bicicleta por este sendero, por lo que querrá estar al tanto de su entorno y compartir el espacio. 

Parque estatal McKinney Falls

Sendero circular de la granja

Parque estatal McKinney Falls

McKinney Falls State Park es un parque fantástico que todos deberían visitar mientras estén en Austin. Una de nuestras caminatas favoritas en este parque es a lo largo de Homestead Loop Trail. 

Este sendero involucra una cascada, un río, algunos puntos de referencia históricos y mucha vida silvestre local. Deberá cruzar la parte posterior de las cataratas más bajas para llegar al comienzo del sendero, así que traiga zapatos impermeables y prepárese para saltar de roca en roca. Esto puede ser un poco resbaladizo, pero es una experiencia divertida y una excelente manera de comenzar y terminar su caminata. 

McKinney Falls State Park cobra una tarifa de entrada de $ 6 por persona. Dicho esto, si visita los parques estatales de Texas con frecuencia, vale la pena invertir en un pase anual, que le permite ingresar a cualquier parque estatal de Texas de forma gratuita. 

Sendero del parque Great Hills

El parque de las canteras

Una opción divertida y relajada de caminata de un día, Great Hills Park Trail es un pequeño y agradable escape al bosque. El sendero presenta un arroyo, y los excursionistas a menudo se encuentran caminando por el agua, por lo que se recomiendan zapatos impermeables. El área boscosa por la que serpentea el sendero es sombreada, lo que la convierte en una caminata relativamente cómoda (incluso en el calor del verano de Texas), y nos encanta la sensación mágica del lugar. 

Sendero natural Canyon Creek

Parque del comienzo del sendero

Otro sendero que merece un lugar en nuestra lista de excelentes lugares para caminar en Austin es el sendero natural Canyon Creek. Este es un bucle de 5 millas que está calificado como moderadamente difícil, lo que lo convierte en una excelente opción para alguien que busca un poco de desafío. 

El sendero lleva a los excursionistas a través de una hermosa zona boscosa, y el tramo ocasional de terreno rocoso se suma a la belleza natural del lugar. Asegúrese de dirigirse a los senderos laterales cuando los vea, ya que hay algunas gemas ocultas (incluida una pequeña cascada).

Debido a que el sendero no está muy bien marcado, es fácil perderse. Recomendamos llevar un mapa por si acaso. Uno se puede encontrar aquí

Estas son solo algunas de las maravillosas rutas de senderismo de Austin. ¿Listo para ver estos senderos y más? ¡ Encuentre un vehículo recreativo que se adapte a sus necesidades y prepárese para una increíble aventura en Austin!