Los 12 mejores lugares para ver en Hawái en su RV

Si está planeando unas vacaciones en el paraíso, un RV es una forma maravillosa de explorar.

Está, por supuesto, el complicado desafío de  llevar  un RV a Hawái. Si vives en el continente, no puedes conducir exactamente hasta allí.

Afortunadamente, puedes alquilar una casa rodante en Hawái y luego usarla para viajar por la isla. RVshare tiene muchas opciones de alquiler en Honolulu, así como algunos alquileres en otras islas. Si está planeando un viaje a Hawái, alquilar una casa rodante y acampar es una forma única de explorar que no muchos viajeros experimentan.

palmeras recortadas por el sol poniente en Hawai

Acampada en Hawái

Dado que viajar en vehículos recreativos no es muy común en el estado, debe planificar con anticipación. En su mayor parte, deberá acampar en campamentos designados; no es legal simplemente detenerse en una playa y establecer un campamento. Estos diez campamentos en Oahu son un excelente lugar para comenzar. Asegúrese de reservar su espacio con anticipación ya que las opciones para acampar son limitadas.

Además, tenga en cuenta que muchos lugares de interés que vale la pena ver en Hawái no son accesibles por autopistas y carreteras grandes y bien pavimentadas. Es probable que conduzca por muchos caminos angostos, a veces incluso caminos de tierra. Cuando estás en las ciudades, puedes encontrarte con el tráfico. Trate de relajarse, no planee apresurarse y simplemente disfrute del ambiente de Island Time. Llegarás allí cuando llegues allí.

Cuando se encuentre en una gran ciudad, asegúrese de abastecerse de los suministros para vehículos recreativos que necesitará. Una vez que esté en la carretera, no es probable que encuentre un gran proveedor de RV en ningún lado. Consulte Walmart o Home Depot en las ciudades más grandes para obtener cosas como propano antes de comenzar su viaje. Finalmente, asegúrese de presupuestar la gasolina, las tarifas del campamento, los alquileres, los comestibles y otras necesidades. Muchos productos básicos como la gasolina y los alimentos son más caros en Hawái que en muchos lugares del continente. Asegúrese de saber qué presupuestar para que no tenga un serio impacto de etiqueta cuando llegue allí.

Los 12 mejores lugares para ver en Hawái en su RV

Realmente no te puedes equivocar en Hawai. Prácticamente en cualquier lugar al que conduzca, encontrará impresionantes vistas, o aprenderá sobre la cultura de las islas, o encontrará flores y árboles fragantes que quizás nunca haya visto antes. Además, cada isla de la cadena tiene su propia sensación, paisaje y características únicas. La gran isla volcánica de Hawái es muy diferente de la verde Kauai, que se siente diferente de Oahu, donde se encuentra la ciudad más grande. Si puede visitar varias islas, puede ver el contraste por sí mismo.

Si bien hay ocho islas principales que conforman Hawái, nos concentramos en las más pobladas para esta guía, ya que son aquellas en las que es más probable que pueda alquilar un RV. En cada una de estas islas, también puede participar en una variedad de deportes acuáticos, como esnórquel, remo, kayak o simplemente relajarse en la playa.

Si bien estas son solo algunas sugerencias de lugares para visitar en Hawái, ¡hay muchas más!

Oahu

Oahu es la isla más poblada y alberga la capital del estado en Honolulu. Tiene el aeropuerto más grande y es el centro de mando militar del Pacífico.

Edificio conmemorativo del USS Arizona

1.) Monumento al USS Arizona en Pearl Harbor

El monumento es el destino más visitado de las islas hawaianas. Más de dos millones de personas visitan el monumento cada año para recordar el ataque que impulsó a Estados Unidos a entrar en la Segunda Guerra Mundial. No hay tarifa de entrada para visitar el Centro de visitantes de Pearl Harbor o ver los museos. Hay un programa USS Arizona Memorial que requiere un boleto, pero los boletos son gratuitos.

Dos galerías de exhibición comparten los eventos que llevaron al ataque a Pearl Harbor y muestran las consecuencias. Los visitantes pueden ver fotografías, artefactos de batalla, recuerdos y más. El Pearl Harbor Memorial Theatre muestra un documental de 23 minutos sobre el ataque.

Una exhibición interpretativa justo al lado del agua guía a los visitantes mientras imaginan el día del ataque y muestra cómo se veía ese mismo punto de vista durante el ataque. También hay un programa conmemorativo nocturno que comienza con el documental, continúa con un viaje en bote hasta el USS Arizona Memorial y luego les da tiempo a los visitantes para que experimenten el monumento.

Los visitantes también pueden ver el acorazado USS Missouri, el museo y parque submarino USS Bowfin y el museo de aviación de Pearl Harbor.

una fotografía cenital de la playa de Waikiki con hoteles turísticos

2.) Playa de Waikiki

En la costa sur de Honolulu, Waikiki significa «chorro de agua» en hawaiano. El primer hotel se construyó en la costa de Waikiki en 1901 y ahora se encuentra a poca distancia a pie de numerosos hoteles y centros turísticos de Honolulu. Waikiki se considera un gran lugar para aprender a surfear ya que el agua está en calma.

Cerca de allí, Kalakaua Avenue tiene restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento de primer nivel. El zoológico de Honolulu también se encuentra en la zona, así como el acuario de Waikiki. El sendero histórico de Waikiki cuenta la historia del área en marcadores de tablas de surf.

3.) Plantación de piña Dole

La plantación de piña Dole está a 27 millas al norte de Waikiki. El Pineapple Express Train lleva a los visitantes a través de dos millas del paisaje de North Shore, mientras aprenden sobre el papel del estado en el cultivo y la cosecha de la deliciosa fruta. La plantación también tiene ocho jardines diferentes y un laberinto de jardín de piñas que es el laberinto de plantas hawaianas más grande del mundo.

4.) La costa norte

Cualquiera que sepa mucho sobre la cultura del surf sabe que North Shore es legendaria por sus enormes olas en Banzai Pipeline. La ciudad cercana tiene boutiques artísticas, tiendas de souvenirs, restaurantes y otras tiendas.

5.) Caminata en Diamond Head

La caminata hasta la cima del icónico volcán Diamond Head es de solo 0,8 millas, pero es empinada, con curvas y escaleras… y algunos túneles para evitar que te aburras. La vista desde la cumbre, sin embargo, es inmejorable y te olvidarás de la lucha por llegar allí. Asegúrese de traer mucha agua, buenos zapatos para caminar o botas de montaña y un sombrero.

Hawái (La Isla Grande)

La «Isla Grande» es un estudio de contrastes: desde el imponente volcán Kilauea hasta las impresionantes cascadas y el exuberante bosque de helechos de Puna. ¡Hay mucho por explorar!

cráter en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii

6.) Parque Nacional de los Volcanes de Hawái

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái alberga el volcán Kilauea, que entró en erupción en 2018. La lava de la erupción quemó más de 700 casas en el área y no fue hasta septiembre de 2018 que el parque reabrió. Los visitantes pueden aprender sobre la historia de las personas que vivieron en el área y sobre las formaciones rocosas y los volcanes que conforman el parque. Hay mucho que hacer en el parque, incluidos centros de visitantes para ver, senderos para caminar y observar las estrellas por la noche. El parque está cerca de ciudades como Hilo y la ciudad bien llamada Volcano.

7.) Parque de la playa del condado de Punalu’u

La playa de Punalu’u es la más famosa de las playas de arena negra de Hawái y es una visita obligada si nunca has experimentado una playa de arena negra. Es de fácil acceso, entre Kona e Hilo. La gente a menudo ve tortugas carey y tortugas verdes en peligro de extinción tomando el sol en la playa.

8.) Parque Histórico Nacional Pu’uhonua O Hōnaunau

Las exhibiciones en este parque están diseñadas para llevarlo a través de la historia de la cultura hawaiana. Un recorrido autoguiado lo lleva a través de los antiguos Royal Grounds, que estaban reservados para la jefatura de Kona. También pasará por un área donde la gente se refugió después de la guerra o después de romper una de las leyes religiosas. Se tarda aproximadamente una hora para caminar a través de las exhibiciones en el parque.

Kauai

La «Isla Jardín» tiene una vegetación y un paisaje hermosos y exuberantes. Abundan las cascadas y puedes encontrar todo tipo de peces de colores y otras formas de vida acuática mientras practicas esnórquel o buceo.

foto panorámica del Cañón de Waimea en Kauai

9.) Parque Estatal del Cañón de Waimea

Waimea se conoce comúnmente como el «Gran Cañón del Pacífico» y es un cañón igual de impresionante, aunque mucho más verde. El cañón se formó cuando el río Waimea desgastó las formaciones de lava y basalto, y el volcán central del cañón se derrumbó hace diez millones de años. Hay varios miradores alrededor del borde del cañón, así que reserve algo de tiempo para detenerse y ver el cañón desde muchos puntos de vista diferentes. Hay muchas caminatas en Waimea, así que ya sea que esté buscando un paseo corto o una extenuante caminata por el cañón, encontrará algo que se adapte a sus necesidades.

Costa napali de Kauai

10.) Ver la costa de Nā Pali

La belleza prístina de la costa de Nā Pali se debe, en parte, a que no hay caminos. La única forma de ver el área es caminando once millas o reservando un recorrido en bote para ver la costa desde el agua. Las vistas de la isla son impresionantes, y los barcos navegan por cascadas, cuevas costeras y arcos naturales que los visitantes no pueden ver de ninguna otra forma que no sea en barco. Los guías turísticos también comparten información sobre hallazgos arqueológicos, señalan ubicaciones de películas y relatan la historia de Hawái, junto con una serie de otros hechos.

Maui

Maui es el hogar del Haleakalā de 10,023 pies, el cráter de volcán inactivo más grande del mundo. Maui también fue una vez el hogar de la capital de Hawái, y Lahaina todavía se siente en muchos aspectos como un antiguo pueblo ballenero.

Parque Nacional Haleakala

11.) Parque Nacional Haleakala

Este parque cubre más de 30,000 acres de tierra y abarca todo, desde desiertos de rocas rojas cerca de la cima del volcán hasta cascadas y arroyos en la costa cerca de Hana. Hay muchas caminatas en el parque, así como paseos a caballo, observación de estrellas y más. Una actividad popular es reservar un recorrido en bicicleta en el que un guía conducirá su bicicleta (¡y a usted!) hasta la cima del volcán, y luego descenderá por el camino empinado hasta el fondo. También es posible que desee programar su viaje para que pueda ver un amanecer o un atardecer desde la parte superior del cráter, una experiencia que no olvidará pronto.

12.) Camino a Hana

Cuando te embarcas en el camino a Hana, no estás concentrado en el destino. Es un viaje bastante largo, y el viaje en sí es la atracción más que el punto final. El camino a Hana tiene acantilados verdes que sobresalen, numerosas cascadas y curvas emocionantes que ofrecen vistas espectaculares de la costa. También puede detenerse en playas de arena negra, roja y blanca, o estirar las piernas caminando por un sendero o explorando un jardín en el camino.

También hay muchos más lugares en Hawái para experimentar, pero esperamos que estas doce sugerencias proporcionen un buen punto de partida para planificar sus vacaciones en Hawái.