Una guía gigante (¡pero amistosa!) para viajar en autocaravana de manera segura

Cuando está en medio de la planificación de un viaje en autocaravana, es posible que la seguridad no sea lo primero que tenga en mente. Es mucho más emocionante pasar tiempo de calidad con su atlas de carreteras eligiendo sus destinos y trazando su itinerario, o incluso estudiando detenidamente su lista de empaque. (Psst: aquí está nuestra guía sobre qué llevar para una escapada rápida de fin de semana , y esto es lo que debe agregar si viaja en invierno u otoño ).

Pero un viaje seguro en autocaravana es un viaje feliz en autocaravana. Y con solo un poco de preparación y previsión, puede reducir significativamente los riesgos que corre en el camino y aumentar sus posibilidades de disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos.

En esta publicación, discutiremos todo lo que necesita saber sobre la seguridad en los viajes por carretera, desde empacar un kit de emergencia hasta mantenerse seguro mientras está en el campamento. También hemos incluido consejos de seguridad específicos para vehículos recreativos, como la mejor manera de obtener un vehículo de alquiler y qué considerar mientras está detrás del volante de un camión grande y pesado.

La buena noticia: ninguno de los preparativos de seguridad o los pasos que debe tomar son difíciles o costosos, y pagan dividendos en tranquilidad. Así que agárrense a sus sombreros y abróchense los cinturones de seguridad. ¡Oye, este  es el artículo de seguridad, después de todo! Tenemos mucho terreno por recorrer, pero haremos todo lo posible para garantizar que el viaje sea tan divertido como seguro.

Preparación para el viaje: qué hacer antes de partir

Algunos de los pasos más importantes para disfrutar de unas vacaciones seguras se dan antes de ponerse al volante. Esto es lo que debe marcar en su lista de verificación de seguridad antes de que el caucho se encuentre con el camino.

Planifica tu viaje hasta cierto punto, incluso si te gusta la espontaneidad.

Lo entendemos: la capacidad de deambular, yendo a donde quiera, es uno de los mayores atractivos de los vehículos recreativos. Y no estamos diciendo que tengas que renunciar por completo a tu actitud despreocupada.

Pero tener una idea de su itinerario puede ayudarlo a evitar el escenario en el que se encuentra en un lugar nuevo y extraño sin tener idea de dónde acampará esa noche. Por supuesto, cuando tienes tu cama lista para el viaje, no tienes que preocuparte por encontrarte sudando en un hotel de mala muerte. Pero aunque pueden ser convenientes y estar disponibles, los estacionamientos de Walmart no siempre son el lugar más saludable para acampar. (De hecho, en muchas ciudades, son puntos críticos para la actividad delictiva ).

Incluso si no precisa todos los campamentos en los que se hospedará, tener un mapa básico enrutado hará que su viaje comience con el pie derecho desde una perspectiva de seguridad. También ayudará a facilitar el siguiente elemento en nuestra lista de verificación de preparación de seguridad…

Hazle saber a alguien en casa a dónde vas.

Es un consejo de viaje clásico, pero por una buena razón. Mantener a alguien en casa al tanto de sus viajes puede significar un acceso más rápido a la ayuda en caso de que le suceda algo, y además, siempre es divertido compartir historias de viajes. (Y fotos.)

Trabajadores de tiempo completo, ¡este consejo también se aplica a usted! Incluso si no está seguro de dónde estará exactamente dentro de un mes, mantenga actualizada a una persona de confianza a medida que evolucionen sus planes. Incluso podría considerar crear un blog de viajes, pero en ese caso, tenga en cuenta que Internet es público y permanente. Es posible que no desee  que todos sepan su último paradero, ¡así que establezca medidas de seguridad en sus publicaciones antes de publicarlas!

Empaca un botiquín de emergencia.

Cuando se trata de empacar los suministros para acampar en su RV, un poco de planificación puede ser de gran ayuda en caso de que surja una emergencia. El equipo de cambio de neumáticos y las bengalas de carretera pueden ayudarlo a mantenerse seguro y protegido cuando un problema de reparación inesperado detiene su progreso; el agua potable de repuesto puede convertir una situación desesperada en la carretera en un mero inconveniente.

Ya sea que viaje en su propia plataforma o alquile una, asegúrese de tener un extintor de incendios actualizado a bordo, almacenado en un lugar que esté fácilmente disponible. No se olvide de asegurarse de que sabe cómo usarlo, ¡y explíquelo también a todos los demás campistas de su grupo!

También querrá asegurarse de tener algunos primeros auxilios básicos a bordo, especialmente si usted y su familia disfrutan de aventuras al aire libre como el senderismo. Para obtener detalles completos sobre qué incluir en sus provisiones de emergencia, incluida una lista de botiquines de primeros auxilios, consulte esta guía de botiquines de emergencia de RVshare .

Seguridad para vehículos recreativos

¿Otra parte de una buena planificación de la seguridad? Garantizando que usted tiene el vehículo más seguro posible. Y aunque algunas prácticas básicas de sentido común se aplican a todas las formas de viaje, también hay algunos extras específicos para vehículos recreativos que podría considerar, como instalar un sistema de alarma para vehículos recreativos.

Desde simples hábitos hasta actualizaciones tecnológicas, así es como puede convertir su RV en Fort Knox sobre ruedas. (Bueno, en realidad no. ¡Pero será mucho más seguro que si no  hubiera tomado en serio estos consejos!)

Siempre cierre sus puertas con llave cuando salga del campamento.

Sí, incluso si estás en medio de la nada. De hecho,  especialmente entonces, es mucho menos probable que un ladrón apunte a un grupo de vehículos recreativos que a un solo en el bosque.

Con ese fin, también es una buena idea elegir su lugar para acampar teniendo en cuenta la seguridad en primer lugar. La naturaleza salvaje es serena y hermosa, y es probable que nadie te encuentre en la naturaleza de todos modos. Pero si lo hacen, no tendrá los beneficios comunitarios de un campamento desarrollado o estatal. ¡Ya sabes lo que dicen sobre la seguridad en los números!

Oculte los objetos de valor, o mejor aún, no los traiga en primer lugar.

No siempre es posible dejar sus costosos dispositivos electrónicos en casa, pero es probable que no necesite sus mejores joyas de oro para su aventura de campamento. De cualquier manera, mantenga los artículos más costosos que traiga con usted en un lugar seguro y lejos de cualquier ventana donde puedan ser vistos por posibles intrusos. Los robos generalmente están motivados por ganancias monetarias, por lo que si un ladrón no ve nada con lo que pueda ganar dinero, será menos probable que apunte a su vehículo.

También puede ser beneficioso para usted tener un RV que se vea… no desgastado, exactamente, pero como si hubiera visto algo de amor y viaje. A los ojos de un ladrón, un empujador diésel Clase A brillante de 40 pies puede parecerse a un cofre del tesoro cerrado con llave, mientras que un remolque antiguo con un poco de desgaste puede parecer más un gabinete vacío. (Pero la broma es para ellos, por supuesto; ¡su pequeña autocaravana o su modesta casa rodante pueden estar llenas de todo tipo de cosas costosas!)

Considere invertir en cerraduras remotas especiales o en un sistema de alarma para vehículos recreativos.

Si tiene un RV propio, podría considerar algunas actualizaciones tecnológicas que pueden mejorar su juego de seguridad y protección. En el mercado actual de todo digital, ¡ni siquiera es difícil o costoso!

Por ejemplo, puede encontrar cámaras de seguridad fáciles de instalar  por poco más de $ 100 y, en muchos casos, están preprogramadas para funcionar con la tecnología de su teléfono inteligente existente o a través de su cuenta de Amazon con Alexa. Puede obtener actualizaciones de seguridad instantáneas en su teléfono celular, así como alertas cada vez que la cámara detecta movimiento.

También podría considerar comprar un bloqueo remoto para vehículos recreativos , que puede ayudarlo a estar seguro de que su equipo está asegurado incluso después de haberse alejado de la puerta. Un candado remoto para vehículos recreativos también puede ayudarlo a volver a ingresar al vehículo recreativo más fácilmente si se encuentra en una situación personal insegura en el exterior.

Para obtener más detalles sobre el equipo de seguridad y las actualizaciones de RV, consulte esta publicación de blog de RVshare .

¿Viajando solo? Tome precauciones adicionales.

Si es joven, soltero y no tiene hijos, en realidad tiene una gran ventaja para viajar, aunque puede ser casi imposible lograr que todos los horarios de sus amigos se alineen para un viaje de niñas o niños. . Viajar solo puede ser excepcionalmente liberador e incluso cambiar la vida … pero viene con algunas consideraciones de seguridad adicionales, especialmente, desafortunadamente, para las mujeres.

En cada situación de viaje en solitario, es importante mantener los ojos bien abiertos y ser consciente de su entorno. Si algo, o alguien, te deja con los nervios de punta, no tengas miedo de abandonar tus planes y cambiar de dirección. (¡Después de todo, para eso están esas ruedas!)

Sin embargo, para facilitar esa libertad, deberá tener una estrategia de salida. Por ejemplo, muchos viajeros solos eligen conducir una casa rodante autopropulsada en lugar de un remolque de viaje, ya que no tendrá que salir de la plataforma para recoger el campamento e irse.

También es una buena idea tratar de hacer que su campamento se vea como si estuviera habitado por más de una persona. Por ejemplo, algunas mujeres que viajan solas colocan un par de botas grandes de hombre junto a la puerta para protegerse de posibles intrusos; dependiendo de su postura personal, también podría considerar agregar una o dos calcomanías de parachoques pro-gun a la colección de su RV. Finalmente, considere llevar consigo herramientas de protección personal mientras realiza sus exploraciones. El spray de pimienta es una excelente manera de eludir una situación potencialmente mortal, y no tendrás que preocuparte por descifrar las leyes de armas cada vez que cruces las fronteras estatales.

Cómo viajar con seguridad en un RV de alquiler

Agregar tecnología de seguridad sofisticada no es una opción si viaja en una casa rodante de alquiler, pero aún puede seguir las reglas de sentido común descritas anteriormente para garantizar que su equipo y su contenido permanezcan lo más seguros posible.

Sin embargo, hay algunos elementos adicionales que debe tener en cuenta cuando alquila, la mayoría de los cuales tienen que ver con el proceso de alquiler en sí. Aquí está nuestro mejor consejo.

Asegúrese siempre de alquilar a través de una plataforma segura o de un proveedor verificado.

Ya sea que vaya con una gran franquicia de alquiler comercial o encuentre una plataforma de alquiler acogedora disponible por el propietario, desea asegurarse de mantener su información confidencial sana y salva. Puede ser tentador encontrar una oferta de alquiler debajo de la mesa en Craigslist, pero ese tipo de transacciones carecen de confiabilidad o seguridad. ¿Qué pasa si el arrendatario decide hacer un doble cargo en su tarjeta? ¿Qué pasa si ella toma tu efectivo y luego no te da las llaves? ¿Qué sucede si tiene problemas en el camino y se encuentra sin nadie a quien pedir ayuda?

Alquilar a través de RVshare le brinda todos los beneficios de un alquiler por parte del propietario con la ventaja adicional de un sistema de pago seguro, así como un sistema detallado de calificación del arrendatario y asistencia en carretera las 24 horas, los 7 días de la semana. En otras palabras, no tendrá que preocuparse por encontrarse en una situación de alquiler menos que excelente, ya sea que se trate de la calidad del vehículo, la comunicación con el arrendatario o la seguridad de su información financiera.

Vuelva a verificar la cobertura de seguro de su RV de alquiler.

Incluso si tiene una cobertura de seguro de automóvil regular, es posible que no se extienda a los vehículos de alquiler que conduce, y eso incluye el alquiler de su RV. Vuelva a verificar los detalles de su propia póliza, así como también qué tipo de cobertura de seguro se ofrece a través del concesionario de alquiler real.

Para su información , todos los alquileres de RVshare vienen con cobertura de seguro integral, de colisión y de responsabilidad civil válida en los 50 estados y respaldada por un asegurador con calificación A. El costo de esta cobertura se incluye automáticamente en la tarifa de alquiler anunciada en cada listado, por lo que no tendrá que preocuparse por cargos sorpresa inesperados después de hacer su reserva.

Adelante, compare precios.

Alquilar un vehículo recreativo con un precio excesivo y luego descubrir que podría haber obtenido un producto mejor por menos no es un riesgo para la seguridad personal, pero  es un riesgo para su billetera. Y además, nadie quiere terminar unas hermosas vacaciones con un furioso caso de remordimiento del comprador.

Con la demanda de alquiler de vehículos recreativos, la oferta sigue aumentando y la competencia fomentada entre las diferentes agencias de alquiler funciona en beneficio del consumidor. Eso sin mencionar los ahorros que podría disfrutar al alquilar a través del mercado peer-to-peer.  Después de todo, los propietarios privados no tienen que preocuparse por esos altos costos generales, por lo que pueden pasarle los ahorros en forma de precios de alquiler por noche mucho más bajos.

En resumen, vale la pena invertir tiempo y energía en explorar a fondo todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión de alquiler. De esa manera, mantendrá la mayor cantidad de dinero posible en el banco, lo que significa un mayor presupuesto para cosas divertidas en su destino. (¡O incluso tu próximo viaje!)

En caso de duda… retrocede.

Historia real: una vez apresuré el alquiler de un RV de un gran concesionario comercial, que permanecerá en el anonimato, solo para descubrir que tenía un problema grave de fugas. El problema fue con las costuras en el deslizador, que mi compañero y yo descubrimos solo después de que llevábamos una hora por la carretera y nos golpeó una repentina tormenta de lluvia en Florida.

El agua entró y chapoteó de un lado a otro en la cabina mientras continuábamos por la carretera, indefensos. Si hubiéramos examinado el RV más de cerca antes de firmar el contrato de alquiler, probablemente lo habríamos descubierto antes de tiempo… pero no lo habíamos planeado bien y necesitábamos llegar a nuestro destino lo antes posible. (Además, el equipo que obtuvimos fue uno de los últimos alquilados en el mercado ese fin de semana).

Aprende de mi error. Si es posible, no se apresure en el proceso de alquiler de su RV, y tómese el tiempo y el esfuerzo para revisar la plataforma a fondo antes de salir a la carretera. Y si algo sobre su contrato de alquiler de RV, o el vehículo en sí, lo hace detenerse, siga su instinto y deshágase del trato por completo. Unas vacaciones retrasadas son mucho mejores que unas arruinadas por un vehículo inadecuado. (Confía en mí en esto.)

Consejos de seguridad vial para conductores de vehículos recreativos

En cualquier situación de viaje por carretera, la conducción cuidadosa es quizás el ingrediente más importante para garantizar una experiencia de viaje segura. Incluso en vehículos pequeños y áreas de poco tráfico, conducir puede ser muy peligroso; Los accidentes vehiculares son una de las causas más comunes de lesiones y muerte en el mundo.

Pero eso no debería asustarlo de su viaje por carretera. Siempre que mantenga los ojos bien abiertos y la cabeza puesta, operar un RV no es más difícil ni peligroso que cualquier otra situación de conducción.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de sentarse en el asiento del conductor del RV.

Conducir un vehículo recreativo no es difícil, pero tómese un tiempo para la curva de aprendizaje.

Muchos de los que alquilan vehículos recreativos por primera vez se sienten intimidados por la idea de conducir un vehículo tan grande. Y es cierto que hay algunas diferencias entre navegar por la carretera en un Cadillac y en una caravana, y más aún si elige una casa rodante o un remolque de viaje muy grande.

Dicho esto, en la gran mayoría de los casos, conducir un RV no requiere ninguna capacitación o licencia especial. Todo tipo de personas operan vehículos recreativos de manera segura todo el tiempo, y usted puede contarse fácilmente entre ellos. Solo se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse al peso adicional, y es posible que también deba aprender a usar la tecnología específica de RV, como una cámara de respaldo a bordo.

Entonces, para asegurarse de tener el viaje más seguro (y más agradable) posible, tómese el tiempo que necesitará para conquistar la curva de aprendizaje de manejo de vehículos recreativos con anticipación. Si es posible, evite una situación en la que necesite salir a la carretera y dirigirse a su destino tan pronto como tenga las llaves en sus manos. Darte un tiempo para familiarizarte con tu caravana te hará sentir mucho más seguro detrás del volante y también te ayudará a conducir con seguridad.

Tómelo con calma y no tenga miedo de detenerse si es necesario.

No nos malinterpreten; el exceso de velocidad nunca es exactamente el escenario de conducción más seguro. Pero en un remolque de viaje o una casa rodante que agrega miles de libras al peso total del vehículo, frenar se vuelve mucho más difícil, y las consecuencias de una colisión también aumentan exponencialmente.

Entonces, cuando esté operando su remolque de viaje o casa rodante, no se sienta mal por  obedecer los límites de velocidad indicados . Diablos, dependiendo de la carretera, es posible que incluso te encuentres viajando cinco o más millas por hora más lento; Las regiones montañosas o las inclemencias del tiempo pueden hacer que el camino sea aún más traicionero. Deje mucho espacio entre su vehículo y el siguiente delante de usted, y comience a frenar tan pronto como vea que se encienden las luces de freno. Y si ocurre un aguacero repentino, o incluso si simplemente se siente cansado o ansioso, dése permiso para detenerse en la próxima salida y tomar un respiro. ¡Es mejor llegar a tu destino tarde y con vida que temprano y herido!

¡Cinturones de seguridad, todos!

Cuando viaja en una casa rodante, puede ser especialmente tentador renunciar a los cinturones de seguridad, especialmente para los pasajeros que no sean la persona del lado del conductor. Acostarse en el sofá mientras conduce por la carretera puede sonar cómodo, pero no es seguro ni, en la mayoría de los casos, legal. ¡Así que asegúrese de que todos a bordo estén sentados en un asiento adecuado con sus cinturones de seguridad puestos!

Manténgase alerta en las paradas de descanso.

Una parte que a menudo se pasa por alto en la seguridad de los viajes por carretera en vehículos recreativos: el peligro potencial en las paradas de descanso de las carreteras. Con viajeros cansados ​​que entran y salen constantemente de estos centros de viajes, existe un alto potencial de robo.

Por lo tanto, cuando haga sus paradas en boxes, asegúrese de seguir las reglas de seguridad de sentido común descritas anteriormente: cierre con llave su equipo, esconda sus objetos de valor y guarde los objetos de valor en un lugar seguro. ¿La parte más importante? Mantén tus ojos abiertos. La mayoría de las personas pueden detectar una situación peligrosa y evitar problemas antes de que comiencen, dado que están atentos… lo que puede ser difícil después de pasar horas en la carretera.

Seguridad en el campamento

No importa a qué lugar de los EE. UU. lo lleve su viaje por carretera, llegar seguro es solo una parte de la ecuación. ¡También debe asegurarse de mantenerse a salvo una vez que llegue y durante sus exploraciones y aventuras!

Aquí hay algunos peligros comunes que puede encontrar en situaciones de campamento y los pasos que debe seguir para sortearlos.

Seguridad contra incendios: lo que necesita saber

Reunirse alrededor de la fogata es uno de los pasatiempos de campamento más clásicos y agradables. Pero también puede ser una de las fuentes más frecuentes y destructivas de peligro en los campamentos.

¿La primera regla para iniciar una fogata? Siempre use un lugar designado para fogatas. Si inicias un incendio en un lugar nuevo, destruirás las plantas y los animales que viven allí… y, según tu nivel de habilidad y la sequedad del entorno, también corres el riesgo de provocar accidentalmente una conflagración mucho mayor . ¡Ya tenemos suficientes incendios forestales!

Una vez que haya encendido un incendio en un lugar aprobado y bien aislado, aún debe seguir las reglas básicas de seguridad contra incendios para asegurarse de evitar quemaduras y lesiones. Ya sea que simplemente esté calentándose las manos o cocinando deliciosos y frescos s’mores, siempre asegúrese de mantener una distancia respetuosa de las llamas. ¡Y  nunca permita que los niños se acerquen a la fogata sin vigilancia!

Finalmente, cuando haya terminado con la fogata, asegúrese de que esté completamente apagada antes de irse a la cama. Incluso esas pequeñas brasas que parecen insignificantes pueden volver a encenderse si se dan las condiciones adecuadas, y un incendio inesperado no es una buena sorpresa.

¡Tenga cuidado con los osos (y los gatos monteses y los coyotes)!

Uno de los aspectos más importantes de la seguridad al aire libre es respetar a las criaturas que llaman hogar al aire libre. Después de todo, cuando llevas tu RV al bosque o a las montañas,  eres el intruso: ¡las criaturas realmente viven allí!

Cuando esté en un área con vida silvestre grande y potencialmente peligrosa, siempre guarde su comida y basura en recipientes seguros a prueba de manipulaciones . Esto es tanto para el beneficio de los animales como para el tuyo propio; consumir comida y basura humana puede ser perjudicial para su salud, y ver a un oso hurgando en la basura es una buena manera de incitar un ataque de pánico. Si va a hacer caminatas u otras aventuras al aire libre en estas áreas, asegúrese de traer a un amigo en lugar de hacerlo solo, y haga ruidos fuertes y frecuentes para alertar a estos animales de su presencia.

También podría considerar invertir en spray para osos, que puede ser una medida efectiva para detener un ataque, en caso de que provoque accidentalmente a un depredador. Aunque los ataques de animales son muy raros, ocurren, así que investigue el curso de acción correcto con anticipación dependiendo de a dónde vaya y qué tipo de animales vivan allí.

Seguridad en autocaravanas

Como esperamos que muestre esta publicación, viajar de manera segura no tiene por qué ser una tarea ardua. De hecho, solo se necesita un poco de tiempo y esfuerzo para reducir significativamente las posibilidades de que ocurran contratiempos no deseados, y hacer que los que suceden sean muy fáciles de manejar.

Para obtener más información sobre la seguridad en vehículos recreativos y qué esperar y prepararse para su primer alquiler de vehículos recreativos, consulte las siguientes publicaciones aquí en el blog de RVshare:

  • Manteniendo su RV seguro y protegido
  • ¡Estar preparado! 7 consejos para viajar con seguridad
  • Consejos de seguridad para vehículos recreativos para condiciones climáticas extremas
  • Seguridad contra incendios de vehículos recreativos que debe conocer
  • Equipo de emergencia que todo propietario de una casa rodante debe tener a mano
  • Una guía completa de problemas comunes de vehículos recreativos y cómo resolverlos

¡Viajes seguros!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.